Boxeo

Orlando ‘Zurdo de Oro’ González: “Estamos confiados en que daremos el ‘palo”

El boxeador boricua Orlando González se enfrentará este sábado al cubano Robeisy Ramírez.

El excantante de música urbana Héctor ‘El Father’ Delgado dijo una vez que “el miedo lo dejamos en la gaveta” y eso es lo que ha hecho el púgil puertorriqueño Orlando ‘Zurdo de Oro’ González. El prospecto, de 26 años, tiene como objetivo propinar una de las sorpresas más grandes del boxeo boricua en los últimos años.

Para eso tendrá que derrotar este sábado al cubano Robeisy Ramírez, un doble campeón olímpico: Londres 2012 y Río 2016, y que es uno de los querendones de la casa promotora Top Rank a la cual también pertenece el puertorriqueño.

“Desde el boxeo aficionado nos van metiendo el miedo que si nos toca un pareo con un boxeador cubano, automáticamente vamos con las de perder. Yo quiero acabar con eso. Nosotros (Puerto Rico) somos el país con más campeones mundiales por milla cuadrada. No tenemos nada que envidiarle a ningún país”, sostuvo González.

Recomendados

Y es que tanto Ramírez, quien recopila marca de 7-1, con cuatro nocáuts, como su entrenador Ismael Salas son productos de la escuela de boxeo aficionado de Cuba, una de las mejores del mundo y de la que han salido campeones mundiales al nivel profesional como Joel Casamayor, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa y Yordenis Ugás, este último entrenado precisamente por Salas y que viene de derrotar a Manny Pacquiao. 

Sin embargo, nada de esto afecta la mentalidad del boricua, quien se cantó confiado en que saldrá con la mano en alto.

“Mi primera victoria va a ser unir al pueblo de Puerto Rico, y la segunda, por supuesto, será derrotar a Ramírez. Estamos confiados en que daremos el ‘palo’”, declaró el sociólogo egresado de la UPR de Río Piedras.

Esta será la primera experiencia de ambos púgiles a 10 asaltos, y ese detalle, según González, es uno a su favor, ya que viene de realizar tres combates a ocho vueltas, mientras que su oponente solo ha llegado a los ocho asaltos en una ocasión. “No creo que sea un factor súper importante (la cantidad de asaltos), pero es algo que me favorece y le sacaré provecho”.

El aguadillano, que marcha invicto en 17 enfrentamientos con 10 anestesiados, reconoce que una victoria sobre el cubano lo colocaría en una posición privilegiada para reclamar un combate por título mundial ante el vencedor del pleito entre Emanuel Navarrete y Joet González, quienes se verán las caras el próximo 15 de octubre en San Diego.

El combate se llevará a cabo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, y forma parte de la cartelera que tendrá al boricua Édgar Berlanga midiéndose al argentino Marcelo Corceres por el título NABO de las 168 libras y como plato fuerte la tercera reyerta entre los pesos pesados Tyson Fury y Deontay Wilder.

Las peleas preliminares serán transmitidos a través de la aplicación de ESPN+ a partir de las 4:30 de la tarde (hora en Puerto Rico).

Tags

Lo Último

Te recomendamos