Baloncesto

Este domingo primer torneo 3x3 del Baloncesto Superior Nacional Femenino

El torneo se realizará como parte de las actividades del Juego de Estrellas 2021

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) junto al programa 3×3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) celebrarán este domingo el primer torneo BSNF 3×3 como parte de las actividades del Juego de Estrellas 2021.

BSNF 3×3 contará con cuartetos representativos de cada uno de los siete equipos activos en la vigente temporada de la Liga. También participará la Selección U23 de Puerto Rico.

“Este evento le dará la oportunidad a las jugadoras de conseguir puntos para que sean elegibles para la selección de Puerto Rico”, dijo Roberto Cañada, coordinador del 3×3 en la FBPUR. “Agradezco al BSNF, sus directivos y apoderados, por la oportunidad de tener el baloncesto 3×3 como uno de los eventos para el Juego de Estrellas”.

Recomendados

Los ochos equipos están divididos en dos grupos. En la primera ronda jugarán un partido contra cada rival de grupo. Los dos mejores equipos se cruzarán en segunda ronda con los dos mejores del grupo contrario. Finalmente, los dos equipos ganadores de la fase semifinal se enfrentarán en el juego de campeonato.

El Grupo A quedó compuesto por las Bravas, Gigantes, Montañeras y Puerto Rico U23. Mientras, en el Grupo B estarán las Atenienses, Cangrejeras, Explosivas y Llaneras.

Las Atenienses serán representadas por Zacha González, Natacha Alequín, Yolanda Pagán y Ana Barrientos. Por las Cangrejeras jugarán Anelisse Vargas, Mari Plácido, Claudia Ortiz y Genesis Pagán. Las Montañeras escogidas fueron Keiry Huertas, Glennys Rosa, Joyce Negrón y Glorie Ann Santiago. Las Explosivas, por su parte, contarán con Madelyn Velázquez, Kiara Quiñones, Milka Hernández y Valeria Pérez. Por las Llaneras participarán Alysha Cotto, Lyannis Torres, Naomi Hernández y Nicole Rodríguez. Las Gigantes competirán con Rodsan Rodríguez, Summer García, Paola Crespo y Ashley López.

Te recomendamos:

  1. Gobierno anuncia pagos de $2,000 para trabajadores elegibles del sector privado
  2. Informe: Apagones empeoraron desde la entrada de LUMA, reconoce un documento de la empresa
  3. Fentanilo: La letal droga que se apoderó de las calles de Puerto Rico

En el caso de las Bravas, dos de sus jugadoras pertenecen en el BSNF a las Llaneras de Toa Baja, Fabiola Cosme y Wilneishka Rivera. Las dos que realmente representan a las Bravas son Rita Acevedo y Linnette Mercado.

Cañada explicó que “para poder participar en el BSNF 3×3, las jugadoras debían tener su ‘FIBA Profile’ confirmado. Es por lo que al verificar los ‘roster’ de los equipos de BSNF se seleccionaron para participar en el evento las jugadoras que ya tienen su ‘FIBA Profile’ confirmado. Nosotros en la FBPUR, en el departamento de baloncesto 3×3, les exhortamos a todas las jugadoras, interesadas en ser parte del programa, crear su ‘FIBA Profile’ en la dirección play.fiba3x3.com”.

La Selección U23 que verá acción está compuesta por Itamar Rosado, Vianca Malavé, Jarriline Cordero y Anniris Quintana.

“Esto es una extraordinaria oportunidad de ayudar y trabajar en conjunto con la FBPUR. El torneo del BSNF es el principal taller para la selección adulta y hemos visto sus éxitos recientes. Ahora buscamos ser también el principal taller de esta modalidad 3×3, que ya ha rendido frutos positivos en los varones y con nuestra colaboración esperamos que suceda igual en las femeninas”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, director general del BSNF.

La celebración del tradicional Juego de Estrellas será este próximo domingo, 3 de octubre, en el Coliseo Juan A. Cruz Abreu de Manatí, desde las 3:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos