Locutor de los Dodgers se retirará en el 2022

Jaime Jarrín ha narrado en español los juegos del equipo por más de 60 años

Por AP

Jaime Jarrín se retirará como el locutor en español de los juegos de los Dodgers de Los Ángeles al cabo de la temporada de 2022, punto final a una trayectoria de 64 años con el equipo.

El ecuatoriano Jarrín, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, anunció su decisión al martes. Explicó que quiere pasar más tiempo con sus dos hijos y nietos, además de viajar. Cumplirá 86 años en diciembre.

El hijo de Jarrín, Jorge, se retiró en febrero, lo que puso fin a la primera dupla padre-hijo en las transmisiones radiales en español de las Grandes Ligas.

Excompañero de LeBron James en Miami llega al BSN

Excompañero de LeBron James en Miami llega al BSN

El armador fue fichado por los Indios de Mayagüez

Jarrín padre inició su carrera como locutor de los Dodgers en 1959 y fue exaltado al Salón de la Fama en 1998, convirtiéndose en apenas el segundo locutor de idioma castellano en recibir el honor.

“Estoy agradecido con los Dodgers, la mejor organización en el béisbol, por darme la oportunidad de hacer lo que más amo durante 64 años”, dijo Jarrín

Le tocó estar a cargo de la narración de tres juegos perfectos (Sandy Koufax en 1965, Tom Browning en 1988 y Dennis Martínez en 1991) y 22 juegos sin hits, 30 Series Mundiales y 30 Juegos de Estrellas a lo largo de su carrera.

“Jaime fue clave en el arribo de los Dodgers a Los Ángeles y darle voz a las estrellas latinas de la franquicia", señaló el presidente del club y director ejecutivo, Stan Kasten. “Vamos a apreciar este último años con el en las transmisiones y le deseamos lo mejor en su jubilación”.

Los planes para rendir honores a Jarrín durante la campaña de 2022 serán anunciados posteriormente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo