Leylah Fernández, con 19 años, a la final del US Open

Es la primera semifinal de Grand Slam de Leylah Fernández

Por AP

La primera semifinal de Grand Slam de Leylah Fernández, en el Abierto de Estados Unidos y apenas días después de cumplir 19 años, empezó a los tumbos.

Después de salir del hoyo para irse al frente, su rival Aryna Sabalenka llevó el partido al límite, en un electrizante tira y afloja en el tercer set. Fernández no se inmutó.

¿Para qué hacerlo a esta altura? El aplomo de la canadiense parece ser infinito, al igual que su potencial. Y no hay oponente, sin importar su palmarés o ránking, que le resulte imposible de doblegar.

Veloz de piernas y creciéndose en los momentos decisivos, Fernández derrotó 7-6 (3), 4-6, 6-4 a la bielorrusa Sabalenka — la segunda cabeza de serie — la noche del jueves en el estadio Arthur Ashe y ahora irá por un título de Grand Slam.

Te recomendamos:

Número 73 del ránking, Fernández encadenó su cuarta victoria seguidas en sets frente a rival preclasificada. Primero dio cuenta de Naomi Osaka (3ra), la campeona del torneo en 2018 y 2020. Luego superó a Angelique Kerber (16ta), la campeona de 2016. Después dejó en el camino a Elina Svitolina (5ta) y ahora a Sabalenka.

En la final el sábado, la zurda Fernández se topará ya sea contra Emma Raducanu — una británica de 18 años sin preclasificación y que sorteó la fase preliminar — o la griega Maria Sakkari (17ma). Ninguna tiene experiencia de una final en una de las grandes citas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo