Lora Webster, la voleibolista paralímpica que compite embarazada en Tokio

La atleta estadounidense tiene cinco meses de embarazo y disputará las semifinales ante Brasil el viernes

Por AP

Para Lora Webster, del equipo femenino de voleibol adaptado de Estados Unidos, los Juegos Paralímpicos tienen algo especial.

Webster tiene cinco meses de embarazo, esperando su cuarto hijo.

"Cuando juego, realmente no pienso la mitad del tiempo que estoy embarazada, excepto cuando siento un pateo ocasional en la cancha", dice la voleibolista de 35 años, que perdió la parte inferior de la pierna izquierda debido a cáncer óseo cuando tenía 11 años.

"Solamente tengo que estar más consciente cuando me lanzo", añadió en una entrevista con The Associated Press. "Cuando lo hago, tengo que asegurarme de que no lo hago directamente sobre mi estómago".

Embarazo y paralímpicos van juntos para Webster, que busca su quinta medalla en cinco juegos y un par de asteriscos por mérito.

Estos son los segundos paralímpicos en los que Webster está embarazada y tercera vez en una competencia. Ella y sus compañeras se enfrentan con Brasil el viernes en semifinales, con aspiraciones de disputar el oro en la final del domingo, el último día de los Juegos.

"No es peligroso siempre y cuando tengas un embarazo saludable", dijo Webster. "Pero se siente raro estar tan avanzada y compitiendo".

Webster ganó el oro hace cinco años en Río de Janeiro, además de medallas de plata en Londres y Beijing y bronce en sus primeros juegos, Atenas 2004.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo