Anuel AA será principal auspiciador del Baloncesto Nacional Superior Femenino

El BSNF regresa con su temporada 2021 este próximo sábado, 4 de septiembre

Por Metro Puerto Rico

La temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) contará con la peculiaridad de ser auspiciada por el cantante del género urbano Anuel AA, quien también forma parte de la directiva de los Capitanes de Arecibo en el BSN masculino.

“La marca de Anuel, Real Hasta La Muerte, estará en todos los uniformes, vallas de publicidad y en nuestras redes sociales”, esbozó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Estaremos mano a mano en iniciativas comunitarias de ayuda a la mujer y en búsqueda de la equidad. Vamos a promover actividades y oportunidades nuevas para el BSNF”.

Miranda dejo claro que la participación del artista es por varias temporadas y pudiera ser la primera de múltiples colaboraciones con otros exponentes puertorriqueños del género urbano.

“Para mí es muy importante que el baloncesto femenino siga creciendo en Puerto Rico. Todos los boricuas nos sentimos muy orgullosos de que nuestras chicas nos hayan representado en las olimpiadas y pongan nuestra bandera en alto”, comunicó Anuel AA.

REGRESA LA EMOCIÓN DEL BALONCESTO FEMENINO

Después de un año y 10 meses, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) regresa con su temporada 2021 este próximo sábado, 4 de septiembre, cuando las subcampeonas Cangrejeras de Santurce visiten a las campeonas Atenienses de Manatí. Un total de siete equipos batallarán por el campeonato.

Junto a Manatí y Santurce, la campaña 2021 contará con las Explosivas de Moca y las Gigantes de Carolina. La matrícula es completada con el regreso de las Montañeras de Morovis, el nacimiento de las Bravas de Cidra y el resurgir de las Llaneras de Toa Baja mediante mudanza desde Aguada.

“La espera fue larga, pero sirvió para ejecutar la primera parte de nuestro plan de expansión con la nueva franquicia de Cidra. Los planes originales eran llegar a ocho equipos y para el próximo año existe la posibilidad de contar con diez, Mayagüez que esta temporada recesó y dos solicitudes de franquicias que tenemos sobre la mesa, uno en el área sur y otro en la zona este”, dijo Miranda Ramos.

El torneo será el primero del Lcdo. Rafael Otero como Director de Toreno y la exjugadora Carla Cortijo como Directora de Operaciones. El formato del torneo establece una ronda de cuartos de final a un máximo de tres partidos. Los equipos que terminen en las primeras dos posiciones durante la serie regular adelantan de forma directa a la semifinal, mientras el tercero se medirá al sexto en la serie A y el cuarto al quinto en la serie B de primera ronda de postemporada. De ahí, el mejor clasificado enfrentará al ganador de la serie B y el segundo sembrado cruzará con el sobreviviente de la serie A en el ‘final four’, a un máximo de siete desafíos.

Te recomendamos:

Los dos conjuntos ganadores de la etapa semifinal se medirán en la serie final a un máximo de siete choques. Las series siempre iniciarán en el coliseo del quinteto con la mejor marca en la serie regular.

“Contaremos con una temporada de mayor cantidad de juegos y con un mayor nivel competitivo. Todos los equipos han logrado mejorar sus plantillas para buscar el campeonato beneficiándose de la regla que elevó a tres la cantidad de importadas por conjunto”, añadió Miranda Ramos.

El campeonato 2021 también representa el regreso del baloncesto superior puertorriqueño a la señal de WAPA Deportes. En la serie regular se televisarán diez partidos, incluyendo el Juego de Estrellas. Al concluir la postemporada de MLB, WAPA Deportes pasará los juegos decisivos de la etapa semifinal y la totalidad de la serie final.

Adicional a WAPA Deportes, el BSNF logró un acuerdo con Synergy Sports para transmitir todos los juegos a través de las redes sociales. Synergy cuenta con una tecnología que permite la captura, producción automatizada y distribución en video de los juegos.

“Synergy Sports utiliza cámaras totalmente automatizadas para capturar y transmitir los juegos en vivo de calidad profesional sin intervención humana. Sus transmisiones cuentan con la capacidad de incluir comentarios y gráficos de superposición visual mejorada que brindan información y contexto automatizados a través de estadísticas de juegos. Su tecnología es utilizada en la actualidad por los equipos del torneo masculino”, explicó Miranda.

El juego entre las Cangrejeras y las Atenienses se escenificará en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, a partir desde las 8:00 p.m., y será transmitido por WAPA Deportes.

Al día siguiente, domingo 5 de septiembre (5:30 p.m.), las Montañeras reciben a las Explosivas en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke y las Llaneras visitan a las Bravas en el coliseo Juanito Cabello.

DEDICAN TORNEO A LAS 12 GUERRERAS

La temporada 2021 será dedicada al equipo de baloncesto femenino que hizo historia al ser la primera en participar en unos Juegos Olímpicos.

Se reconoce a todo un grupo de trabajo que fue parte del ciclo olímpico más exitoso de su historia. La dedicatoria incluye a las jugadoras, al técnico Jerry Batista y su cuerpo técnico, al gerente general Antonio Flores Galarza y al Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lcdo. Yum Ramos Perales.

En este ciclo, la Selección logró una medalla de bronce en el Centrobasket 2017, medalla de bronce en el FIBA AmeriCup 2017, primera participación en un evento mundial tras clasificarse para la Copa Mundial de Baloncesto 2018, medalla de oro en el Centrobasket 2018 y la primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Como si fuera poco, la Selección comenzó un nuevo ciclo sumando otra participación histórica a su repertorio tras lograr la medalla de plata en el FIBA AmeriCup 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo