Deportes

Bahía de Ponce será sede del evento 'Cruce a Nado Internacional'

Ocho países y alrededor de 100 atletas locales e internacionales participarán de la competencia deportiva

El Municipio Autónomo de Ponce junto a la organización Cruce a Nado Inc., anunciaron hoy, martes, la realización de la tradicional competencia deportiva “Cruce a Nado Internacional”.

El evento contará con la representación de ocho países y reunirá cerca de 100 atletas, quienes medirán sus capacidades nadando una distancia de 1.5 millas náuticas en mar abierto. El mismo tendrá lugar en la bahía de Ponce, del 3 al 5 de septiembre de 2021, enmarcado en la celebración de su 40 aniversario y para el cual se realizarán una serie de actividades artísticas.

“Hoy nos llenamos de júbilo y entusiasmo al recibir ocho países hermanos del Caribe y Centroamérica, que se unen a una centena de atletas que participarán de este evento internacional único en su clase. El viernes, la Playa de Ponce abre sus brazos nuevamente para ofrecer todo lo mejor de sí y su gente, celebrando por todo lo alto esta justa deportiva que este año cumple 40 años de brazadas y emociones a granel en nuestras aguas de la bahía ponceña”, expresó la vicealcaldesa, Marlese Sifre Rodríguez, en representación del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Este año, los organizadores confirmaron la participación de las delegaciones de México, Nicaragua, Cuba, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, que figura como país anfitrión. Al igual que en los pasados años, la competencia, que incluye las categorías juvenil y adultos, iniciará desde la playa ubicada al norte del islote Cardona, hasta la meta marcada frente a las escalinatas del parque Enrique González.

Te recomendamos:

  1. AEE anuncia inicio de relevo de carga que afectará servicio eléctrico
  2. Más caro y peor el servicio de la luz… aquí tratamos de descifrar por qué
  3. Cámara aprueba a viva voz medida que establecería un salario base de $2,700 para maestros

De otra parte, el presidente del Club Cruce a Nado, Inc, José Santiago expresó que “nosotros los organizadores del Cruce a Nado Internacional somos una familia que, contra viento y marea, nos hemos dado a la tarea de mantener vivo este evento. Sin duda alguna, esta competencia ha unido a nadadores internacionales por 40 años”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago indicó que, “eventos deportivos como éste nos ofrecen una excelente oportunidad para impulsar la actividad económica, incrementar visitas locales e internacionales y diversificar las opciones disponibles tanto en la Ciudad Señorial como en toda la región de Porta Caribe. En la Compañía de Turismo nos complace poder ser parte de la tradición del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce y continuar promocionando el renombre de Puerto Rico como anfitrión de eventos de clase mundial”, afirmó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos