Deportes

ESPN y organizaciones locales abren espacio deportivo multifuncional

La medallista de oro olímpica puertorriqueña Mónica Puig ayudó a abrir el espacio durante un evento especial.

ESPN en colaboración con múltiples organizaciones abrió oficialmente un espacio deportivo multifuncional recientemente restaurado dedicado a la comunidad local y sus residentes en San Juan.

El espacio es el décimo en la serie de proyectos globales Built to Play, liderada por ESPN. Los socios del proyecto incluyen a la comunidad local, las organizaciones basadas en deporte para desarrollo love.fútbol y Coaches Across Continents, la YMCA de San Juan, la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA). La inauguración se llevó a cabo el pasado martes mediante un evento virtual.

Teniendo de objetivo una revitalización y remodelación de las canchas ubicadas en el YMCA San Juan, el espacio está diseñado para proveer un lugar seguro para que la comunidad pueda jugar y para ofrecer programación continua utilizando el poder de los deportes para educar a los jóvenes sobre temas fundamentales de desarrollo local y personal.

Recomendados

Presentado por Marly Rivera, reportera nacional de las Grandes Ligas de Béisbol de ESPN, el evento de medios virtuales y el corte de cinta contó con la presencia de la invitada especial, tenista profesional y medallista de oro olímpica de 2016, Monica Puig; Freddy Rolón, Vicepresidente de Programación y Adquisiciones de ESPN; Rosa María Martínez, Directora Ejecutiva, USTA Caribbean y PRTA; Mabel Román Padró, Directora Ejecutiva, YMCA de San Juan; y Mano Silva, Director de Operaciones de love.fútbol.

“Siempre he creído que hemos hecho nuestro mejor trabajo cuando podemos usar el poder de la marca ESPN para servir como un agente de cambio y traer un impacto positivo a las comunidades”, dijo Freddy Rolón. “Nos complació traer ESPN Built to Play a la YMCA de San Juan y colaborar con love.fútbol, Coaches Across Continents, la comunidad local, la YMCA y la PRTA para brindar un espacio en una comunidad donde hay una necesidad y donde realmente puede marcar la diferencia. Sé que seguirá siendo un punto de enfoque para esta comunidad durante muchos años más; un lugar donde los niños puedan practicar deportes, divertirse, aprender y prosperar.

El evento virtual estrenó el sitio y contó con mensajes de los socios del proyecto sobre su impacto social en la comunidad del G8. También incluyó una sesión especial de preguntas y respuestas entre la campeona olímpica Monica Puig y dos niños del capítulo local de National Junior Tennis and Learning (NJTL) de la Fundación USTA.

Monica Puig dijo, “Es un honor ser parte de esta gran iniciativa. Quiero agradecer a ESPN Built to Play, la YMCA de San Juan, la PRTA y todos los involucrados por hacer una diferencia no solo a través del deporte del tenis, sino a través de los deportes en general para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestros jóvenes. Ha sido muy especial para mí ver el crecimiento del interés en el tenis en Puerto Rico desde que gané la medalla de oro, especialmente entre los niños. Los deportes son un gran recurso para la formación de los jóvenes. Además, los ayuda con su salud física y emocional. En estos tiempos es de particular importancia la salud emocional debido a lo que estamos viviendo con la pandemia. Gracias a este proyecto, los niños de la comunidad tendrán un lugar seguro para mantenerse activos, explorar sus pasiones y talentos, y simplemente ser niños”.

Al fomentar una comunidad más inclusiva y garantizar una programa de calidad, este espacio servirá como un centro para que los residentes locales jueguen, participen en programas de desarrollo de habilidades y prosperen. El proyecto involucra a la comunidad del G8 y a los miembros de la YMCA a través de una variedad de deportes, incluyendo nuevas oportunidades para jugar y aprender a través del tenis y el fútbol, ​​y actividades para diferentes edades, pero principalmente dirigidas a niños y niñas de 6 a 15 años. Los padres también serán parte del proceso. El gerente del proyecto dirigió la transformación del espacio aliado de Coaches Across Continents, que virtualmente capacitó entrenadores, incluyendo a la Fundación Golitos, que corre un programa de deportes adaptados para niños con discapacidades, en su programa personalizado “Purposeful Play”, con el propósito de facilitar discusiones esenciales con los jóvenes sobre liderazgo, bienestar psicológico, vida saludable e inclusión social. Desde agosto de 2021 hasta agosto de 2022, los entrenadores ofrecerán sesiones semanales que llegarán al menos a 600 jóvenes mensualmente en total cumplimiento con las restricciones de COVID-19.

 

Te recomendamos:

  1. Conversación con Víctor Fajardo a 20 años de su salida del Departamento de Educación
  2. Hospital de Bayamón lleno de pacientes de COVID-19
  3. ¡Vivos de milagro! Conductor de un auto de lujo impacta camión en Cayey
Tags

Lo Último

Te recomendamos