El toletero Chris Davis anunció su retiro el jueves, lo que pone fin a una carrera en la que se convirtió en uno de los jonroneros más prodigiosos de Grandes Ligas antes que su producción al bate cayera debido a problemas por lesiones durante sus últimas temporadas con los Oriones de Baltimore.
Davis, de 35 años, se perdería toda la temporada 2021 después de someterse a una cirugía en mayo para reparar el labrum de su cadera izquierda.
PUBLICIDAD
“Después de un periodo extendido lidiando con una lesión y una reciente cirugía de cadera, informé a los Orioles sobre mi decisión de retirarme a partir de hoy”, indicó Davis en un comunicado emitido por el equipo. “Quiero agradecer al grupo de propietarios de los Orioles, encabezado por la familia Angelos, a la organización de los Orioles, a mis compañeros y entrenadores”.
Te recomendamos:
- Sobre 8,000 referidos de maltrato a menores en lo que va de año
- COVID-19: Puerto Rico amanece con 17 muertes adicionales
- Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID
El próximo año era el último de un contrato de Davis de 161 millones de dólares por siete temporadas.
Davis lideró Grandes Ligas con 53 cuadrangulares en 2013 y 47 en 2015. Termina su carrera con 295 en 13 temporadas con los Orioles y los Rangers de Texas.
Un poderoso bateador de zurda, Davis fue parte crucial de la mejor actuación de Baltimore desde la década de 1990. Ayudó a los Orioles a avanzar a la postemporada en 2012, 2014 y 2016, si bien no jugó en los playoffs de 2014, cuando el equipo llegó a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Davis fue suspendido 25 partidos a finales de esa campaña de 2014 por dar positivo en Adderall, una anfetamina prohibida.