Deportes

Lista María Fernanda para escribir la historia del golf femenino boricua en Tokio 2020

María Fernanda "Marife" Torres es la primera boricua en participar en esta disciplina en las olimpiadas

Por: Zacha Acosta/ COPUR

A solo horas de comenzar su competencia, la primera mujer en participar por el golf puertorriqueño en Tokio 2020, María Fernanda “Marife” Torres, ya inició a escribir la historia de la disciplina que ama.

“Es emocionante tener nuestra disciplina en las Olimpiadas y con todo lo que ha pasado desde el año pasado. Ha sido un sentimiento diferente esta semana. Estas son cosas que te quieres llevar. Es historia. Es un honor representar el deporte que a uno le apasiona. Representar al país donde uno nació y se ha criado”, expresó la golfista.

Recomendados

El compromiso olímpico con el campo del Kasumigaseki Country Club iniciará este martes, a las 7:52 de la noche, hora de Puerto Rico (miércoles a las 8:52 de la mañana en Japón), en el hoyo uno junto las competidoras de Sanna Nuutinen de Finlandia y Tiffany Chan de Hong Kong.

“Estoy muy bien. Ha sido bien emocionante todo esto. El proceso es un poco diferente. Sabemos que estamos en un año poco atípico. Me ha gustado la experiencia. Ya quiero competir”, compartió Torres.

“Ya hemos estado tres días practicando, preparándonos. La bola es redonda. Lo que falta es ir a pegarle y ya después, veremos a ver”, dijo.

El campo ya fue utilizado por la rama masculina durante cuatro días consecutivos, teniendo las mujeres la oportunidad de entrenar en las tardes en lo que se completaba la competencia olímpica.

“El campo está en perfectas condiciones, con eso y todo lo que los varones jugaron la semana pasada. Lo tienen como si no hubiesen jugado. El campo tiene sus hoyos largos y hoyos cortos. Está bien nivelado en distancia. Hay un poco de humedad, eso todo el mundo lo sabe. Se siente bien. Los primeros dos días no había viento. Pero, hoy, gracias a Dios, sí. Eso coge al calor y no se siente tanto. Ahora hay que salir a jugar golf”, aseguró.

La deportista se destaca por estar centrada en su entrenamiento. El torneo olímpico será de cuatro rondas de 18 hoyos cada uno. No existe la eliminación. La definición de medallas será el sábado, 7 de agosto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos