Deportes

¡Sonó La Borinqueña! Jasmine Camacho-Quinn recibe su presea dorada en Tokio 2020

La joven recibió la medalla con una hermosa flor de maga en su cabeza

La vallista Jasmine Camacho-Quinn, de 24 años, recibió entre lágrimas, emoción y una hermosa flor de maga en su cabeza la presea dorada que ganó tras imponerse en la carrera de 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ataviada con su uniforme y con su medalla en el pecho, Jasmine no pudo contener el llanto mientras escuchaba “La Borinqueña” en Tokio, Japón y observaba como subía la bandera borincana en pleno estadio.

La boricua alcanzó el primer oro en Tokio 2020 para la delegación local y el segundo en la historia de las olimpiadas luego de realizar un tiempo de 12:36 segundos en el dicho evento deportivo.

Recomendados

Jasmine llegó a la final con un nuevo récord olímpico, tiempo 12:26 segundos, en su carrera de las semifinales. Allí, la atleta dejó atrás claramente a sus competidoras de países como Jamaica y Estados Unidos, entre otras.

Luego de años de frustraciones, físicas y mentales, que le impidieron su participación en eventos regionales, continentales y mundiales, en el 2021, una falsa salida en un evento menor ha sido el único obstáculo verdadero en el camino de Camacho-Quinn. Con su triunfo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron 15 victorias en 16 intentos para la atleta de 24 años.

Jasmine Camacho-Quinn recibe su presea dorada en Tokio 2020

¡Sonó La Borinqueña!

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos