Conoce a qué hora corre nuevamente Jasmine Camacho-Quinn en la final olímpica

La atleta puertorriqueña buscará la medalla en Tokio.

Por Metro Puerto Rico

La puertorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn vuelve a la pista olímpica esta noche a las 10:50 PM, hora de Puerto Rico, para la carrera final de los 100 metros con valla.

La atleta entra como la favorita a la competencia, tras romper el récord Olímpico esta mañana en la semifinal cuando completó la carrera con tiempo de 12:26. De esta forma, Camacho-Quinn se convierte en la esperanza de medalla olímpica para Puerto Rico en los Juegos de Tokio 2020.

Las otras clasificadas a la final son: Britany Anderson de Jamaica, Keni Harrison de Estados Unidos, Tomi Amusan de Nigeria, Megan Tapper de Jamaica, Nadine Visser de los Países Bajos, Devynne Charlton de Bahamas y Gabrielle Cunningham de Estados Unidos.

La diferencia de hora entre Tokio y Puerto Rico es de 13 horas. En Puerto Rico, la carrera se transmite por Telemundo.

En la carrera clasificatoria, Camacho-Quinn hizo un tiempo de 12.41. Fue el mejor tiempo de todas las clasificatorias. Mientras que en la semi-final de esta mañana rompió el récord olímpico que era de 12:35 de Sally Pearson AUS (2016). La marca mundial es 12:20 de Kendra Harrison de Estados Unidos.

El portal Runner's World tiene como favorita en este evento a Camacho-Quinn. La agencia de noticias Prensa Asociada pronosticó medalla de bronce para la representante de Puerto Rico.

Estas son las segundas olimpiadas para la representante de Puerto Rico en el evento. En Rio de Janeiro enfrentó problemas en las semifinales al tumbar una valla.

Aquí puedes ver el análisis olímpico de hoy en Metro:

Análisis Olímpico-Tokio 2020

Comienza el análisis diario sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Escucha aquí a nuestros periodistas discutiendo las incidencias del día.

Publicado por Metro Puerto Rico en Sábado, 31 de julio de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo