Deportes

Verónica Toro continuará remando el viernes para definir su posición

La boricua no pudo avanzar en la final C en el Sea Forest Waterway

Por: Zacha Acosta

TOKIO, JAPÓNVerónica Toro continuará mañana, viernes, buscando su mejor posicionamiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando tenga que remar una carrera más, tras no poder avanzar en la final C en el Sea Forest Waterway.

Toro, quien remó ayer miércoles en la noche (al mediodía del jueves en Japón) en las aguas niponas, quedó en la quinta posición de la final D/C 1. La puertorriqueña tenía que quedar entre las primeras tres competidoras para adelantar a la final C.

En este evento, las atletas que clasificaron a la final C fueron Lovisa Claesson (Suecia), Jovana Arsic (Serbia) y Maike Diekmann (Namibia).

De la misma serie bajaron para la final D, Toro, Yan Winne Wing Hung de Hong Kong y completan el listado Aisha Felice Chow (Trinidad y Tobago), Alejandra Alonso (Paraguay), Yi-Ting Huang (China Taipei), Hyejeong Jeong (República de Corea). Esta carrera está calendarizada para viernes 7:25 de la noche, hora de Puerto Rico, mientras que en Japón serían 8:25 de la mañana

En el remo, una vez las deportistas no siguen adelantando a las rondas de medallas tienen que continuar remando en carreras por definición de posición. Este es el caso de la estudiante de medicina, quien había clasificado a los cuartos de finales el pasado 23 de julio, haciendo historia para Puerto Rico al ser la primera mujer en remar por el país y la atleta en pasar a cuartos de finales. El 25 de julio compitió en semifinales sin poder adelantar su camino al podio olímpico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos