Por: Zacha Acosta
TOKIO, JAPÓN – Verónica Toro continuará mañana, viernes, buscando su mejor posicionamiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando tenga que remar una carrera más, tras no poder avanzar en la final C en el Sea Forest Waterway.
PUBLICIDAD
Toro, quien remó ayer miércoles en la noche (al mediodía del jueves en Japón) en las aguas niponas, quedó en la quinta posición de la final D/C 1. La puertorriqueña tenía que quedar entre las primeras tres competidoras para adelantar a la final C.
En este evento, las atletas que clasificaron a la final C fueron Lovisa Claesson (Suecia), Jovana Arsic (Serbia) y Maike Diekmann (Namibia).
De la misma serie bajaron para la final D, Toro, Yan Winne Wing Hung de Hong Kong y completan el listado Aisha Felice Chow (Trinidad y Tobago), Alejandra Alonso (Paraguay), Yi-Ting Huang (China Taipei), Hyejeong Jeong (República de Corea). Esta carrera está calendarizada para viernes 7:25 de la noche, hora de Puerto Rico, mientras que en Japón serían 8:25 de la mañana
En el remo, una vez las deportistas no siguen adelantando a las rondas de medallas tienen que continuar remando en carreras por definición de posición. Este es el caso de la estudiante de medicina, quien había clasificado a los cuartos de finales el pasado 23 de julio, haciendo historia para Puerto Rico al ser la primera mujer en remar por el país y la atleta en pasar a cuartos de finales. El 25 de julio compitió en semifinales sin poder adelantar su camino al podio olímpico.