Mundo

Por esto el equipo de México echó a la basura sus uniformes en Tokio 2020

La Federación Mexicana de Sóftbol anunció sanciones en caso de comprobarse la denuncia

Dos boxeadoras mexicanas denunciaron que el equipo de sóftbol botaron a la basura sus respectivos uniformes tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las púgiles extendieron un extenso mensaje donde explican que muchos atletas sueñan con lucir estas prendas para que otros simplemente lo desechen.

Recomendados

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique ’nada’ estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, expresó Esmeralda Falcón.

Razón

Tras la denuncia, el presidente de la Federación de Sóftball, Ronaldo Guerrero, aclaró que el motivo de dicho acto se debe al espacio que no disponían en sus maletas. Tachó que el acto respondió a un tema de sobrepeso.

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas. No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, expresó Guerrero a TV Azteca. 

Posibles sanciones

La Federación Mexicana de Sóftbol anunció sanciones en caso de comprobarse la denuncia.

“Si se demuestra que dejaron uniformes (…) no podrán participar más” con la selección, publicó en Twitter la federación. “Es fácil (identificarlas) con su número de casaca”, añadió.

El acto de la representantes de sóftball se dio tras acabar su participación donde quedaron cuartas en Tokio. Japón ganó el oro; Estados Unidos la palta; y Canadá el bronce.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420674898456948739

Tags

Lo Último

Te recomendamos