Orgulloso del trabajo que hizo en la cancha, el tenimesista Brian Afanador utilizará su derrota en la Olimpiadas de Tokio 2020 para seguir enfocado en trabajar por Puerto Rico y en mejorar su rendimiento.
“Ha habido grandes cambios positivos en mi vida. Ahora tengo muchas motivaciones por las cuales seguir y darlo todo cada día. El desempeño que hubo hoy, sin duda, fue un desempeño muy bueno. Aquí en el tenis de mesa no se para, gracias a Dios. Vamos a seguir adelante todos los días. Aquí no hay descanso. Aquí lo que hay es trabajo. Yo voy a seguir trabajando por mi país”, indicó Afanador en unas declaraciones publicadas en la página de Facebook del Comité Olímpico de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Afanador tuvo un luchado encuentro con Hang Siu Lam de Hong Kong, quien salió ganador. El marcador del encuentro fue 4-3 (7-11,11-9, 6-11, 11-6, 11-4, 12-14, 11-8).
Su prima, Melanie Díaz, cayó 4-0 (13-11, 11-6, 11-8, 11-7) en su debut olímpico ante la tailandesa Orawan Paranang.
En los últimos cinco años Afanador sumó cuatro medallas -una de oro, una de plata y dos de bronce- en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos.
Por su parte, Adriana Díaz jugará el martes en tercera ronda esperando rival.