Cuándo compiten los atletas de Puerto Rico en las Olimpiadas

Mira aquí los horarios de cada competencia con presencia boricua en las Olimpiadas de Tokio.

Por Zulymar Droz

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio será el viernes, 23 de julio a las 7:00 a.m, sin embargo, la delegación puertorriqueña iniciará su participación olímpica el jueves.

La primera atleta puertorriqueña en ver acción lo será la remera Verónica Toro. Toro se convertirá en la primera mujer puertorriqueña en participar en el deporte de remo cuando compita en las aguas del Canal Sea Forest el jueves a las 7:30 p.m.

El resto de los 37 atletas que representan a Puerto Rico en Tokio comenzarán su participación luego que se encienda la llama olímpica. Durante la primera semana de competencia 28 atletas puertorriqueños iniciarán su búsqueda de una presea olímpica.

La taekwondista Victoria Stambaugh y el boxeador Yankiel Rivera serán los primeros atletas de combate en competir. La medallista centroamericana comenzará su primera participación olímpica el viernes, 23 de julio a partir de las 9:00 p.m.

Mientras, Rivera será el único representante del boxeo puertorriqueño en Tokio y buscará agenciarse la séptima medalla en boxeo para Puerto Rico. El boxeador peso pluma (52kg) iniciará su camino en Tokio el viernes, 23 de julio a las 10:00 p.m. El último boxeador puertorriqueño en ganar una medalla olímpica lo fue Daniel Santos en Atlanta 1996.

Al día siguiente, el abanderado de la delegación, Brian Afanador, comenzará su segunda participación olímpica a las 3:30 a.m. Por su parte, Melanie Díaz hará su debut olímpico a las 2:00 a.m. La tenimesista Adriana Díaz no competirá hasta el lunes, esto se debe a que la utuadeña recibió “bye” y se encuentra en la tercera ronda esperando por su primera rival.

El 24 de julio a las 8:00 p.m. debutará el skatebording en los Juegos Olímpicos y Puerto Rico estará presente. El primer skater puertorriqueño en participar en unos Juegos Olímpicos lo será “Manny” Santiago.

Los atletas más jóvenes de la delegación también competirán esta semana. El nadador Jarod Arroyo hará su debut el sábado, 24 de julio a las 9:00 p.m. Al día siguiente y a la misma hora, le tocará el turno a la nadadora Miriam Sheehan.

Por su parte, el judo boricua comenzará su participación en Tokio el lunes, 26 de julio a las 10:00 p.m. cuando Adrián Gandía. En días posteriores María Pérez y Melissa Mojica regresarán a la competencia olímpica.

Además, el jueves, 27 de julio a las 8:00 a.m. la selección nacional de baloncesto femenino hará su debut olímpico ante China. El próximo día Puerto Rico también hará su debut en el golf olímpico con la participación de Rafa Campos a partir de las 6:30 p.m.

La primera semana de competencia la cerrarán el cinco veces olímpico, Enrique “Quique” Figueroa, y su tripulante Gretchen Ortíz cuando zarpen en aguas niponas el martes, 27 de julio a las 11:00 p.m. Durante esta semana también competirá Lauren Billys en ecuestre.

Los Juegos Olímpicos podrán ser sintonizados a través de Telemundo a partir de las 9:00 p.m.

Te recomendamos esta entrevista con José Piculín Ortiz:

Loading...
Revisa el siguiente artículo