Deportes

Cuándo empiezan las Olimpiadas y cuáles son los horarios de los eventos

Conoce las horas que se verán los eventos en Puerto Rico con la diferencia de horario desde Japón.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio está pautada para este viernes, 23 de julio. Allí desfilarán las delegaciones, incluyendo la de Puerto Rico integrada por 37 atletas.

La ceremonia inaugural está pautada para las 8:00 de la noche, hora local en Japón, pero en Puerto Rico serán las 7:00 de la mañana. Tokio está 13 horas adelantado a la hora de Puerto Rico que en estos momentos coincide con la hora del Este en Estados Unidos.

El concepto de la ceremonia de apertura se basa en el lema “Unidos por la emoción”, en el contexto de la pandemia que incluso pospuso el evento por un año. Esta ceremonia será en el Estadio Olímpico. Este “Estadio Nacional” albergó las olimpiadas de 1964 y ahora se revitalizó para ser nuevamente sede olímpica.

Recomendados

Dos días antes, el 21 y 22 de julio habrá acción deportiva en las disciplinas de fútbol y sóftbol. El mismo día 23 de julio, habrá competencia preliminar en las disciplinas de arco y remo.

Las competencias del atletismo se realizarán del 30 de julio al 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

Las finales de natación serán del 25 de julio al 1 de agosto en el Centro Acuático de Tokio (el 24 de julio habrá una competencia preliminar).

Las competencias de clavados se llevarán a cabo del 25 de julio al 7 de agosto.

Las finales del baloncesto se realizarán los días 7 (masculina) y 8 de agosto (femenina).

El tenis de mesa, en distintas modalidades, tendrá acción del 23 de julio al 6 de agosto.

El boxeo será del 23 de julio al 8 de agosto. Habrá 8 categorías masculinas y 5 femeninas.

El taekwondo será del 24 al 27 de julio en el Makuhari Messe Hall.

La clausura de los Juegos Olímpicos será el 8 de agosto en el Estadio Olímpico. El lema de la clausura será: “El Mundo que Compartimos”.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos?

La cadena NBC tiene los derechos de transmisión de las Olimpiadas. En Puerto Rico, su filial Telemundo transmitirá los eventos deportivos.

La representación de Puerto Rico

La delegación boricua tiene como abanderados a los tenismesistas Adriana Díaz y su primo Brian Afanador.

Puerto Rico también tendrá representación en atletismo con: Jasmine Camacho-Quinn (vallas), Wesley Vásquez (800 metros), Ryan Sánchez(800 metros) y Andrés Arroyo (800 metros).

Además, el baloncesto femenino tendrá a las 12 guerreras. También compiten por Puerto Rico: Yankiel Rivera (boxeo), en clavados Rafa Quintero, en ecuestre Lauren Billys, en natación Jarod Arroyo y Miriam Sheehan, y en el golf Rafa Campos y María Fernanda Torres.

En judo Melissa Mojica, María Pérez y Adrián Gandía, mientras que en lucha estarán Franklin Gómez, en remo Verónica Toro, en monopatín Steven Piñeiro y Manny Santiago, en taekwondo Victoria Stambaugh y en tiro Yarimar Mercado.

La lista la completan en tenis de mesa Melanie Díaz, junto a los representantes de vela que serán Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz.

Te recomendamos esta entrevista Punto por Punto con Piculín Ortiz

Tags

Lo Último

Te recomendamos