Deportes

Conformadas las comisiones de boxeo, seguridad y asuntos gallísticos

El secretario de Recreación y Deportes anunció los nombres tras una "extensa y detallada evaluación".

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, presentó el lunes los miembros de las comisiones de boxeo, seguridad y asuntos gallísticos, quienes brindarán sus servicios ad honorem.

“Durante los pasados meses he trabajado en la búsqueda de los mejores recursos y las personas que tengan un alto compromiso con Puerto Rico y el deporte. Luego de una extensa y detallada evaluación, me complace anunciar quiénes formarán parte de las distintas comisiones. Algunos de ellos, personas reconocidas en los medios, otros se mantienen como miembros en propiedad”, señaló Quiñones Vázquez en comunicación escrita.

Te recomendamos:

  1. Contralora: “no tengo que buscar mucha evidencia para saber que $4,500 es mucho dinero”
  2. Aumentan a 86 las hospitalizaciones por COVID-19
  3. Noelia García dice “no hay necesidad de dar detalles” sobre en qué país está Pierluisi

La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico es un cuerpo autónomo y técnico, encargado de administrar, reglamentar, dirigir y supervisar este deporte en la Isla, y estará conformada por Jorge Colón Colón, en calidad de presidente, y los comisionados Luis Carlos Maldonado, Roberto Ramírez Anglada, Osvaldo Rafael González, los licenciados Alberto Arroyo y Jorge Sosa; y el periodista Elwood Cruz.

Recomendados

Estos profesionales también tendrán a su cargo resolver querellas o controversias que surjan, incluidas aquellas entre boxeadores, promotores, manejadores, entrenadores o cualquier persona licenciada por la comisión, entre otros asuntos.

Por su parte, la Comisión de Seguridad comprende los deportes extremos, el automovilismo y artes marciales mixtas. Es la responsable de garantizar que las actividades recreativas o deportivas de alto riesgo se lleven a cabo bajo estrictos estándares de seguridad establecidos por sus miembros. Esta comisión será presidida por José R. Quiñones González y compuesta por Jimmy J. Reyes Negrón, Ismael Van Brakle Fernández y Alejandro Ortiz Bonet.

Así las cosas, la Comisión de Asuntos Gallísticos es la responsable de velar por el fiel cumplimiento de los reglamentos y la seguridad de este deporte. La misma estará integrada por su actual presidente, Junior Aponte, y los comisionados Alberto Ortiz Cruz, Ángel Torres, Héctor Rosario y Moisés Febus.

“Todos los profesionales aquí mencionados cuentan con un extraordinario currículo y vasta experiencia en las diferentes disciplinas que componen las comisiones”, destacó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos