La primera dama estadounidense Jill Biden asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, anunció el martes la Casa Blanca, a pesar de que la ciudad ha entrado nuevamente en estado de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus.
Será la primera visita al exterior de Biden en calidad de primera dama, y lo hará a solas, ya que el presidente Joe Biden no asistirá. La ceremonia está prevista para el 23 de julio.
PUBLICIDAD
Los Biden encabezaron la delegación de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de invierno de 2010 en Vancouver, Canadá.
Debido al estado de emergencia, los juegos de este año se realizarán sin la presencia de público.
Japón, un aliado crucial de Estados Unidos, ha registrado avances notables en su campaña de vacunación contra el COVID-19, pero ésta ha perdido impulso debido a la escasez de vacunas.
Jill Biden recibió la vacuna en enero, antes de la juramentación de su esposo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a la prensa que un equipo fue a Tokio para evaluar la factibilidad de la visita. La semana pasada, dijo que a pesar del aumento de casos, el presidente apoya la participación de los deportistas estadounidenses en los justas.
“Tenemos conocimiento de los preparativos cuidadosos, incluidas las medidas de salud pública necesarias para proteger a deportistas, personal y espectadores, que han emprendido el gobierno y el Comité Olímpico Internacional, y por eso, como dijimos, apoyamos el desarrollo de los juegos”, dijo Psaki.