Gregg Popovich sabe que no necesita dedicar bastante tiempo a enseñar juego de básquetbol a sus seleccionados olímpicos.
Su principal prioridad es convertirlos en equipo.
PUBLICIDAD
Ese proceso está oficialmente en marcha y la primera práctica tuvo lugar el martes en Las Vegas con vistas a los Juegos Olímpicos que dan inicio en menos de tres semanas. El mensaje de Popovich en la primera reunión del equipo el lunes en la noche y en la primera práctica el martes fue simple y similar: desea que el equipo adquiera solidez rápidamente a sabiendas de que muchas selecciones a las que enfrentarán en la competición tienen jugadores que han jugado juntos durante años.
“Debemos aprovechar sus capacidades, sus fortalezas y jugar acoplados, jugar uno para el otro, con un pensamiento en mente”, declaró Popovich: “Ganar todo”.
Estos Juegos Olímpicos son los primeros de Popovich al frente. Dirigió a la selección estadounidense en la Copa Mundial de Básquetbol en China 2019. El equipo se reunió después de que una docena de convocados y algunos que se habían comprometido a jugar al final dijeron que siempre no. El resultado fue un séptimo lugar, el peor que ha tenido el basquetbol masculino en una competición internacional importante.
Te recomendamos:
- Inician desembolsos de asignación de $966 millones a beneficiarios del PAN en la Isla
- Anuncian fecha de ventas sin IVU para artículos escolares
- Pierluisi presentará en los próximos días dos nuevos proyectos para defender las pensiones
Este plantel es diferente. Tiene a un jugador más valioso en finales de la NBA, Kevin Durant. También a jugadores con anillos de campeones de la NBA igual que Durant, a decir Draymond Green y Kevin Love, y la lista aumentará cuando concluya la final de la NBA, ya que tres olímpicos disputan la serie por el título entre Milwaukee y Phoenix.
“Son grandes jugadores de buena fe, así que no están aquí para desarrollar su juego individual”, declaró Popovich. “Están aquí para acoplarse, convertirse en equipo, enamorarse lo más pronto posible, y quererlo tanto como los conjuntos extranjeros”.
PUBLICIDAD
Los jugadores llegaron el lunes a Las Vegas, fueron llevados a su hotel para que se acomodaran y les hicieran su primera prueba de coronavirus. Después asistieron a una reunión del equipo en la noche. Nueve de los 12 integrantres del equipo olímpico llegaron a Las Vegas, salvo tres, a decir Khris Middleton y Jrue Holiday, de los Bucks, y Devin Booker, de los Suns, porque están disputando la final de la NBA.
Popovich los recibió cálidamente y comenzaron a conversar sobre el desafío que espera a la selección estadounidense.
“Sabemos lo que debemos hacer”, dijo el pivote Bam Adebayo.
Las prácticas comenzaron el martes y continuarán el fin de semana. Estados Unidos juega el sábado su primer amistoso internacional contra Nigeria, y los jugadores pasarán juntos las próximas semanas, exactamente el deseo de Popovich.