Deportes

Popovich comienza prácticas con selección de básquet de Estados Unidos

La primera práctica tuvo lugar hoy en Las Vegas con vistas a los Juegos Olímpicos

Gregg Popovich sabe que no necesita dedicar bastante tiempo a enseñar juego de básquetbol a sus seleccionados olímpicos.

Su principal prioridad es convertirlos en equipo.

Ese proceso está oficialmente en marcha y la primera práctica tuvo lugar el martes en Las Vegas con vistas a los Juegos Olímpicos que dan inicio en menos de tres semanas. El mensaje de Popovich en la primera reunión del equipo el lunes en la noche y en la primera práctica el martes fue simple y similar: desea que el equipo adquiera solidez rápidamente a sabiendas de que muchas selecciones a las que enfrentarán en la competición tienen jugadores que han jugado juntos durante años.

Recomendados

“Debemos aprovechar sus capacidades, sus fortalezas y jugar acoplados, jugar uno para el otro, con un pensamiento en mente”, declaró Popovich: “Ganar todo”.

Estos Juegos Olímpicos son los primeros de Popovich al frente. Dirigió a la selección estadounidense en la Copa Mundial de Básquetbol en China 2019. El equipo se reunió después de que una docena de convocados y algunos que se habían comprometido a jugar al final dijeron que siempre no. El resultado fue un séptimo lugar, el peor que ha tenido el basquetbol masculino en una competición internacional importante.

Te recomendamos:

  1. Inician desembolsos de asignación de $966 millones a beneficiarios del PAN en la Isla
  2. Anuncian fecha de ventas sin IVU para artículos escolares
  3. Pierluisi presentará en los próximos días dos nuevos proyectos para defender las pensiones

Este plantel es diferente. Tiene a un jugador más valioso en finales de la NBA, Kevin Durant. También a jugadores con anillos de campeones de la NBA igual que Durant, a decir Draymond Green y Kevin Love, y la lista aumentará cuando concluya la final de la NBA, ya que tres olímpicos disputan la serie por el título entre Milwaukee y Phoenix.

“Son grandes jugadores de buena fe, así que no están aquí para desarrollar su juego individual”, declaró Popovich. “Están aquí para acoplarse, convertirse en equipo, enamorarse lo más pronto posible, y quererlo tanto como los conjuntos extranjeros”.

Los jugadores llegaron el lunes a Las Vegas, fueron llevados a su hotel para que se acomodaran y les hicieran su primera prueba de coronavirus. Después asistieron a una reunión del equipo en la noche. Nueve de los 12 integrantres del equipo olímpico llegaron a Las Vegas, salvo tres, a decir Khris Middleton y Jrue Holiday, de los Bucks, y Devin Booker, de los Suns, porque están disputando la final de la NBA.

Popovich los recibió cálidamente y comenzaron a conversar sobre el desafío que espera a la selección estadounidense.

“Sabemos lo que debemos hacer”, dijo el pivote Bam Adebayo.

Las prácticas comenzaron el martes y continuarán el fin de semana. Estados Unidos juega el sábado su primer amistoso internacional contra Nigeria, y los jugadores pasarán juntos las próximas semanas, exactamente el deseo de Popovich.

Tags

Lo Último

Te recomendamos