Deportes

Gabby Thomas, la neurobióloga de Harvard que participará en los Juegos Olímpicos

La velocista estadounidense quiere hacer historia en Tokio 2020, y colgarse una medalla en su debut en la justa veraniega.

La delegación de Estados Unidos, que disputará los Juegos Olímpicos, contará con la presencia de Gabby Thomas, una de las atletas a seguir en la competencia.

La velocista de 24 años es una de las favoritas para llevarse la medalla de oro en la categoría de 200 metros, tras lo hecho en la Copa del Mundo de la especialidad.

Gabby registró el tercer mejor tiempo en la historia de su disciplina, con un total de 21.61 segundos. Esta marca le dio el pase a la justa veraniega, además, la posicionó como la rival a vencer.

Recomendados

Gabby Thomas, la neuróloga de Harvard que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pero Thomas no sólo se dedica al atletismo profesional, ya que es graduada de la Universidad de Harvard, con el título en Neurobiología y Salud Global.

Su desarrollo en las pistas se dio justo en su etapa como universitaria, en donde rompió varios récords en las categorías de 100 y 200 metros planos.

Para su último año en Harvard, Gabby renunció a las competencias como deportistas en su institución, ya que firmó un contrato con la empresa deportiva New Balance.

Su clasificación a Tokio 2020 estuvo rodeada de varios problemas, principalmente situaciones de salud que la alejaron del deporte.

La velocista sufrió una lesión que requirió una resonancia magnética, pero los doctores encontraron otro problema aparte de la contusión: un tumor en el hígado.

Tras varias pruebas médicas, los especialistas determinaron que no era un problema de cáncer, por lo que no fue necesario intervenirla quirúrgicamente.

Los estudios no se quedaron sólo en un título universitario, ya que actualmente estudia la Maestría en Epidemiología.

Algo que pocos saben es que Thomas tiene un hermano gemelo de nombre Andrew. Sin embargo, ella fue la única que decidió dedicarse al atletismo profesional, aunque en un principio era apasionada al sóftbol.

La estadounidense sueña con colgarse una medalla en la justa veraniega

Su inspiración es Allyson Felix, compatriota que disputará sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El sueño de Thomas es poder igualar un poco de la carrera de Felix, quien ganó dos medallas de plata y una de oro en su trayectoria.

Estar en el mismo equipo que su modelo a seguir es un motivo más para tratar de llegar lejos, por lo que en Japón buscará tener un debut de ensueño.

“Recuerdo que cuando era una niña veía los Juegos Olímpicos y me sentía muy lejos de poder estar ahí. Yo invito a las nuevas generaciones a qué hagan lo que quieran. Sueñen en grande y luchen por lo que es suyo. Si yo puedo hacerlo, tú ustedes pueden hacerlo.

“Tengo presente un día en el que estaba sentada en la casa de mi abuela. Mi madre me dijo que encendiera el televisor, porque había alguien en la competencia olímpica que le recordaba a mí. Ese alguien era Allyson Felix. Ella tiene mucha humildad, es buena en lo que hace y es un ejemplo para mí. Estar con ella en el equipo hace que me den ganas de llorar”.

Gabby Thomas, velocista de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos