Deportes

Este es el impresionante sueldo que le propuso Barcelona a Messi

El astro de la Selección de Argentina se quedará dos años más en el conjunto culé, en los que cobrará poco más de 300 mde.

El FC Barcelona ya tiene listo el nuevo contrato para que Lionel Messi permanezca en la entidad blaugrana.

“La Pulga” no ha tomado una decisión concreta sobre su futuro en el balompié profesional, pero todo está hablado desde hace algunos meses con el presidente del conjunto culé, Joan Laporta.

El cuadro blaugrana no quiere perder a su símbolo deportivo del último siglo.

Recomendados

De hecho, Laporta elaboró una estrategia, en la que Messi no perderá un solo euro.

Este será el nuevo contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona

Y es que, Leo tiene un acuerdo verbal con el directivo, el cual hará que el futbolista argentino cobre lo mismo que en las últimas temporadas.

La idea es que el crack sudamericano firme por dos años, en los que ganará poco más de 300 millones de euro.

Sin embargo, el pago no sería de 150 por temporada, ya que la crisis monetaria por la que atraviesa el Barça complica la situación.

Por ello, los altos mandos culés le pidieron a “La Pulga” cobrar 100 millones por ciclo, y el pago de los restantes se lo abonarán en tres años, en los que Messi ya no será parte de la institución.

Es decir, Lionel sumará dinero a su cuenta sin jugar un solo minuto con el conjunto blaugrana, un negocio redondo para el jugador argentino.

La idea del futbolista de la Selección de Argentina es irse a la MLS, tras concluir los dos años de contrato con el Barcelona.

Joan Laporta supo negociar con “La Pulga”

Luego de 20 años vistiendo los colores blaugranas, esta fue la primera ocasión en la que Messi se quedó sin contrato con el Barcelona.

Su último acuerdo se firmó hace cuatro años, alcanzando una cifra histórica de 620 millones de euros, es decir, poco más de 110 por temporada.

El sueldo de Leo ha provocado grandes problemas financieros en el club. Incluso, algunos directivos se plantearon la posibilidad de dejarlo ir, ante los números rojos que acecharon al equipo.

Laporta trabajó con inteligencia para mantener al “Messías”, llevó al equipo a Sergio Agüero, mejor amigo de Leo, y ahora le diseñó un contrato que será difícil de rechazar.

“No me planteo un no de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos, aunque no es sencillo, porque hay clubes con grandes capacidades económicas.

“La historia más esplendorosa del Barça se escribe con el nombre de Leo Messi, él es arte porque tiene un estilo reconocible, porque posee una técnica prodigiosa y porque su carácter se ha impregnado a toda una época”.

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Tags

Lo Último

Te recomendamos