Devin Booker estaba sentado con la nariz hinchada, y un esparadrapo cubría sus tres nuevos puntos.
También tenía una gran sonrisa al recordar el pase de Jae Crowder, la clavada de Deandre Ayton y una jugada que pervivirá en el recuerdo de los Suns de Phoenix durante mucho tiempo.
PUBLICIDAD
Ayton encestó un pase de alley-oop de Crowder cuando restaban 0,7 segundos y dio a los Suns de Phoenix una emocionante victoria 104-103 el martes sobre los Clippers de Los Ángeles, en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste.
Era un encuentro que parecía decidido, pero los Suns de Booker no iban a rendirse.
“Creía en que podía ocurrir”, dijo Booker. “Al 100 por ciento”.
Los Suns estaban uno abajo a falta de 0.9 segundos cuando Crowder hizo un pase alto en una jugada junto a la línea. Ayton dio un gran salto y metió la pelota en la red por encima de Ivica Zubac, ante el entusiasmo y la incredulidad del público en el Phoenix Suns Arena.
Booker, que jugaba con la nariz recién cosida tras una colisión con Patrick Beverley, mantuvo una defensa clave sobre Zubac en la última jugada, lo que ayudó a liberar a Ayton.
PUBLICIDAD
“La celebración y la reacción fueron un poco flojas”, dijo Ayton. “Porque no estaba seguro de lo que había hecho. No estaba seguro de si contaba”.
Los árbitros pasaron casi un minuto revisando la jugada antes de concluir que la canasta era válida. Los Clippers no lograron tirar a canasta en las últimas 7 décimas de segundo.
Los Suns tienen ahora una ventaja 2-0 en la serie, que se va a Los Ángeles para el tercer juego, el jueves por la noche. Los Clippers jugarán con un 2-0 en contra por tercera ocasión en estos playoffs, en los que remontaron a los Mavericks y al Jazz.
La conexión Crowder-Ayton frustró una racha de los Clippers liderada por Paul George, que sumó 26 puntos.
Los Suns estuvieron liderados por Cameron Payne, que brilló en sustitución del astro Chris Paul. Terminó con un récord personal de 29 puntos. Ayton añadió 24 puntos y 14 rebotes, mientras que Booker sumó 20 puntos.
“Simplemente no teníamos respuesta para Cameron Payne”, dijo el técnico de los Clippers, Tyronn Lue. “Estuvo desatado toda la noche. Su velocidad y su rapidez nos lastimaron mucho toda la noche”.