Mundo

Argentina y Chile: tres tristes empates. En la Copa volvieron a igualar

¡La historia se repitió! Este par de selecciones recientemente no saben más que empatar.

La apertura del grupo A de la Copa América le correspondió a Argentina y a Chile, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Palmas, Brasil.

Como se volvió costumbre en ambos seleccionados, volvieron a empatar, nuevamente 1-1, como se dio en su más reciente encuentro por eliminatorias.

Oportunidad para despejar las dudas dejadas en sus más recientes compromisos por ambos seleccionados. Los dos llegaron antecedidos de un doble empate, el citado 1-1 entre sí, además Chile igualó con Bolivia (1-1) y Argentina con Colombia (2-2).

Recomendados

Como si no fuera casualidad, el anterior encuentro entre ambos también se saldó con empate 0-0 en septiembre de 2019, en un amistoso.

El combinado ‘Austral’ debía solventar la ausencia de uno de sus referentes, Alexis Sánchez, afuera durante toda la primera fase por una lesión muscular.

Rodó el balón

Con el pitazo inicial del colombiano Wilmar Roldán en el estadio Nilton Santos, los equipos dejaron ver las intenciones con las que iban a encarar el partido.

Chile comenzó vigoroso, pero ese ímpetu se diluyó muy pronto y fueron los hombres dirigidos por Lionel Scaloni los que comenzaron a inquietar el arco rival.

Primero se lo perdió Lautaro Martínez frente al arco, la mandó por arriba. Luego vinieron dos intentos de Nicolás González a los que respondió muy bien Claudio Bravo.

Tanto insistió Argentina hasta que encontró el gol que llegó en los pies de su máximo referente, Lionel Messi, que también marcó el primero contra los ‘Australes’ en la eliminatoria.

A los 33 minutos el ‘10’ cobró un tiro libre a la perfección, que se vio aún más espectacular con la volada inútil de Claudio Bravo, para el primer tanto de su selección en la Copa América.

Vea acá: Video| Una ‘joya’ de Messi le dio el primer gol de la Copa a Argentina

Chile debió cambiar el libreto

Con el marcador en contra, para el segundo tiempo ’La Roja’ debió arriesgar para ir por el empate.

Al 53’ Emiliano Martínez se vistió de héroe, al detener un remate a quemarropa de Eduardo Vargas. Sin embargo, el respiro duró muy poco. En el rebote Arturo Vidal fue a buscar el balón y fue cruzado por Nicolás Tagliafico, Roldán fue llamado por el VAR para revisión y penal a favor de los australes.

Al cobro vino el propio afectado que pateó con potencia, atajó Martínez, el balón fue al travesaño y el rebote le quedó al propio Vidal que la envió al fondo de la red para el 1-1.

Ambos bandos movieron sus fichas, a la cancha jugadores de renombre como Ángel Di María, Exequiel Palacios, Sergio Agüero y Joaquín Correa, para los de Scaloni, pero no lograron encontrar el rumbo.

Argentina repitió lo de sus últimos dos partidos: no logra sostener el resultado y culmina con empate, algo para revisar. Son tres juegos sin ganar.

Por el lado de Chile, Marrtín Lasarte no ha logrado sumar victorias oficiales en su etapa como entrenador.

Ambos sumaron su primer punto en la tabla de posiciones del grupo A, del que también hacen parte Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Argentina 1 – 1 Chile

Estadio: Nilton Santos

Ciudad: Palmas, Brasil

Árbitro central: Wilmar Roldán (Colombia)

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

D.T: Lionel Scaloni  

Gol: Lionel Messi (33’)

Cambios: Ángel Di María por Giovani Lo Celso (67’), Exequiel Palacios por Leandro Paredes (68’), Sergio Agüero por Lautaro Martínez (81’), Joaquín Correa por Nicolás González (81’) y Nahuel Molina por Gonzalo Montiel (85’).

Amonestados: Lucas Martínez (30’), Lautaro Martínez (62’)

Expulsados: no hubo

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Carlos Palacios y Eduardo Vargas.

D.T: Martín Lasarte

Gol: Arturo Vidal (57’)

Cambios: Ben Brereton por Carlos Palacios (77’), César Pinares por Eduardo Vargas (77’), Enzo Roco por Gary Medel (84’), Tomás Alarcón por Arturo Vidal (85’).

Amonestados: Mauricio Isla (25’), Erick Pulgar (31’), Arturo Vidal (35’),

Expulsados: no hubo

Tags

Lo Último

Te recomendamos