Deportes

Rafa Nadal avanza a tercera ronda del Abierto de Francia

El campeón defensor del Abierto de Francia se impuso 6-0, 7-5, 6-2 a Richard Gasquet

En medio de un silencio inusitado en una cancha central que se había quedado vacía, Rafael Nadal festejó su cumpleaños número 35 haciendo algo muy conocido: derrotar a Richard Gasquet.

El campeón defensor del Abierto de Francia se impuso 6-0, 7-5, 6-2 a Gasquet y mejoró a una foja de 17-0 en su carrera ante el francés, a quien enfrentó por primera ocasión en 2004.

Gasquet no ha ganado siquiera un set en sus últimas 12 derrotas ante Nadal. La última vez que se llevó un parcial frente al español se remonta a 2008.

Recomendados

No hubo espectadores en la cancha Philippe Chatrier para atestiguar la victoria 102 de Nadal en Roland Garros. Todos debieron marcharse a las 9 de la noche, en cumplimiento de las reglas impuestas por la pandemia.

El mallorquín, 13 veces monarca en Francia, ganó el primer set en 24 minutos.

“Creo que he jugado un primer set fantástico”, destacó. “No siento que Richard haya jugado tan mal como para tener ese parcial, pero es que yo no he fallado tanto”.

Gasquet remontó un 5-2 en la manga siguiente para equilibrar 5-5, pero erró una volea que lucía fácil ante la red en el duodécimo game. Nadal volvió a romperle el saque para llevarse el segundo et.

Nadal finiquitó el duelo en su segundo match point. Se unió a Bjorn Borg, Novak Djokovic, Roger Federer e Ivan Lendl , como los únicos tenistas que han conseguido fojas de 17-0 ante un mismo oponente en la era de los torneos abiertos.

Te recomendamos:

  1. Eliminan uso obligatorio de mascarillas al aire libre para personas vacunadas
  2. Pierluisi permite apertura de bares, chinchorros y party buses
  3. Gobernador mantiene proyecto de Retiro Digno en el limbo

Djokovic, primero del escalafón mundial, y Federer, quien tiene fojas de 17-0 contra dos rivales, avanzaron más temprano a la tercera ronda.

Nadal no se mostró molesto por finalizar casi a las 11:30 de la noche en condiciones de mucha humedad.

“Lo principal es sentir que estoy jugando bien”, dijo el tercer preclasificado, quien busca un 21er título en majors para superar por uno a Federer y enfrentará en la siguiente fase a Cameron Norrie, un tenista que no figura entre los preclasificados.

Federer dio cuenta 6-2, 2-6, 7-6 (4), 6-2 de Marin Cilic para su novena victoria en 10 partidos contra el croata y la quinta en un grande.

“He disputado un muy buen partido. He quedado algo sorprendido”, dijo Federer. “Se confirma que aún tengo algo en el tanque. Me ha quedado algo de energía y eso es muy alentador para mi confianza”.

Federer, quien cumplirá 40 años el 8 de agosto, compite en un Grand Slam por primera vez desde el 30 de enero de 2020, cuando cayó ante Djokovic n las semifinales del Abierto de Australia.

“Supongo que soy un debutante en el nuevo circuito”, bromeó Federer.

Podría volverse a ver con Djokovic en esa instancia al estar en la misma zona del cuadro, junto a Nadal — quien comparte con Federer el récord de 20 grandes.

Djokovic, por su parte, despachó 6-3, 6-2, 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas. El serbio y número uno del mundo levantó las ocho bolas de quiebre que afrontó. El campeón de 18 grandes se las verá ahora con el lituano Ricardas Berankis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos