Béisbol

Cuesta arriba la aspiración olímpica del Equipo Nacional de Béisbol

La novena puertorriqueña sufrió su segundo revés en Preolímpico de las Américas de béisbol

El Equipo Nacional tiene la cuesta empinada en busca de la clasificación a Tokio 2020, al caer este martes con resultado 7-6 ante Nicaragua en diez entradas, en la continuación del Preolímpico de las Américas de béisbol, en el Ballpark de West Palm Beach en Florida.

Fue el segundo revés para Puerto Rico en igual cantidad de presentaciones en el evento. Los boricuas tendrán su último juego de la primera ronda del torneo este miércoles a las 7:00 pm, versus Estados Unidos.

La novena puertorriqueña dependerá de vencer a los estadounidenses y de un triunfo de República Dominicana sobre Estados Unidos para forzar un triple empate de 1-2.

Recomendados

Recomendado:

“Fue un tremendo partido, con una derrota dolorosa. Este juego era de vida o muerte para nosotros, teníamos que ganar este partido, pero el béisbol es así y por eso es que gusta tanto”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

Con el encuentro nivelado a cinco carreras, Nicaragua aprovechó la regla de ‘tie-breaker’ para tomar ventaja definitiva en el tope de la décima entrada, con par de anotaciones.  En el mismo episodio, los boricuas intentaron responder sin éxito y fabricaron una carrera.

“Fue un tremendo partido, con una derrota dolorosa. Este juego era de vida o muerte para nosotros, teníamos que ganar este partido, pero el béisbol es así y por eso es que gusta tanto”.

Las primeras cinco vueltas de Puerto Rico fueron producidas en la segunda entrada. La respuesta ofensiva llegó luego de un agresivo inicio de los nicaragüenses, que marcaron una rayita en el primer episodio y otra en el segundo mediante jonrón solitario de Luis Alen.

Cuadrangular de Jesmuel Valentín con un corredor en base empató el desafío a dos vueltas. Luego, doblete de Iván De Jesús colocó al frente a los boricuas 4-2 y sencillo de Noel Cuevas impulsó la quinta anotación.

Nicaragua pisó el plato en tres ocasiones en el octavo inning para mantenerse vivo e igualar el marcador a cinco anotaciones.

Te recomendamos:

  1. Trabajadores amenazan con paro general si Pierluisi no cancela contrato de LUMA
  2. CEO de Luma Energy advierte de consecuencias contra quienes “saboteen” servicio
  3. Gobierno espera aprobación para distribuir $966 millones al PAN

“Nosotros estábamos dominando el partido, pero Nicaragua nunca se quitó. Es un equipo aguerrido, supo hacer las cosas pequeñas al final del juego para sacarnos el partido. Los tenemos que felicitar porque se lo merecían también”, dijo González.

Berman Espinoza se apuntó la victoria en relevo, mientras Freddie Cabrera cargó con el revés por Puerto Rico.  El zurdo Miguel Martínez llevó la voz cantante del pitcheo de la novena nacional durante las primeras cinco entradas. Dio paso a seis hits con dos carreras y ponchó par de bateadores.

El equipo puertorriqueño cerrará la primera ronda el miércoles a las 7:00 de la noche con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en el Clover Park de Port St. Lucie.

Tags

Lo Último

Te recomendamos