Deportes

Definido el equipo de Puerto Rico para Preolímpico de las Américas

Estos son los 26 integrantes del Equipo Nacional que jugarán en el Preolímpico de Las Américas de béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico definió los 26 integrantes que conformarán el Equipo Nacional con miras al Preolímpico de Las Américas de béisbol, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach en Florida.

La plantilla está compuesta por 12 lanzadores y 14 jugadores de posición, bajo la dirección del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González.

“Nuestro equipo está listo y enfocado, siendo el único objetivo la clasificación a las Olimpiadas. Contamos con un grupo bien talentoso, con seis jugadores con experiencia en las Mayores y algunos de los que formaron parte de las medallas de oro conquistadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos”, expresó el presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Recomendados

La lista es encabezada por Noel Cuevas, Ozzie Martínez, Jesmuel Valentín, Iván De Jesús, Rey Navarro y el lanzador Jason García, quienes cuentan con experiencia en las Grandes Ligas.

Completan la lista de escogidos los jugadores de posición Rubén Castro, Michael Arroyo, Yomar Cruz, Aldemar Burgos, Kelvin Pérez, Edwin Gómez, Kevin Luciano, Nelson Molina y Luis Mateo.

Además, junto a García están los lanzadores Luis Cintrón, Héctor ‘Heto’ Acevedo, Luis Leroy Cruz, Jesús Ortiz, Julio Torres, Brian Escanio, Miguel Martínez, Iván Maldonado, Efraín Nieves, Christian Flecha y Freddie Cabrera.

Te recomendamos:

  1. Senado rechaza nombramiento de la Secretaría de Educación
  2. Salud dice vacunas contaminadas de Janssen no llegaron a Puerto Rico
  3. Refieren a Justicia voto ausente de Ricardo Rosselló

“Entendemos que estamos preparados para poder optar por el pase a las Olimpiadas. Enfrentaremos un torneo bien parecido a los Juegos Panamericanos, con la excepción de Estados Unidos que no estuvo en el 2019 en Lima”, indicó el administrador del Equipo Nacional y director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams González.

La clasificación a Tokio 2020 representaría el cierre de un gran ciclo para el Equipo Nacional, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La plantilla es bien parecida a las pasadas ediciones aunque con algunos nombres diferentes, pero con base en defensa, buenos lanzadores y juego pequeño como le gusta a nuestro dirigente ‘Igor’ González”, puntualizó.

Los juegos de Puerto Rico en el Preolímpico de las Américas de béisbol serán transmitidos en vivo por WAPA Deportes. La novena nacional viajará rumbo a Florida el 28 de mayo y el primer encuentro será el 31 de mayo, frente a la República Dominicana, a la 1:00 pm en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York.

El segundo compromiso será el 1 de junio a la 1:00 pm versus Nicaragua en The Ballpark de West Palm Beach, complejo primaveral de los Astros de Houston y Nacionales de Washington.  Los boricuas cerrarán la primera ronda el 2 de junio a las 7:00 pm con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en Port St. Lucie.

Tags

Lo Último

Te recomendamos