Jayson Tatum consiguió 26 puntos y 11 rebotes, y los diezmados Celtics de Boston superaron por 124-108 el sábado a los Timberwolves de Minnesota.
Evan Fournier agregó 18 tantos y encestó 5 de 8 triples. Seis jugadores de los Celtics anotaron en dobles dígitos, con lo que Boston puso fin a una racha de cuatro derrotas.
PUBLICIDAD
Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 24 puntos y 14 rebotes. Se trató del 27mo duelo del año en el que registró más de 20 unidades y 10 rebotes. El novato Anthony Edwards sumó 23 tantos en la derrota.
Kemba Walker (cuello), Tristan Thompson (pectoral), Marcus Smart (pantorrilla) y Robert Williams (dedo) no estuvieron con Boston.
Los Celtics encestaron 13 de 30 tiros de tres en la primera mitad para llegar a tener ventaja de 66-47 al medio tiempo. Minnesota sólo acertó 2 de 17 desde larga distancia en los primeros dos periodos y sus titulares fallaron los 14 triples que intentaron.
Minnesota llegó a estar en desventaja de 23 puntos. Los Wolves recortaron la diferencia a 11 a la mitad del cuarto periodo con un triple de Edwards, pero no se pudieron acercar más.