Deportes

Regresan las Leonas de Ponce a Liga de Voleibol Superior Femenino

El apoderado del equipo auguró que conquistarán el campeonato

La franquicia de las Leonas de Ponce, de la Liga de Voleibol Superior Femenino, regresa esta próxima temporada a la Ciudad Señorial tras producirse el traslado del equipo desde Mayagüez.

Con la mudanza, el equipo de voleibol se une a los Leones del Baloncesto Superior Nacional como representantes de Ponce en el deporte superior.

El anuncio estuvo a cargo del alcalde Luis M. Irizarry Pabón. “Luego de tres largas temporadas se encienden las luces del mítico Coliseo Salvador Dijols, para nuevamente ser la madriguera de nuestras Leonas de Ponce, que sin duda saldrán a defender nuestros colores rojo y negro, con la pasión y gallardía que nos tenían acostumbrados, regalándole emociones a granel al pueblo ponceño que las sigue y admira. Estoy sumamente emocionado de que se nos diera esta oportunidad y estoy seguro que no solo tendrán éxito, sino que traeremos el campeonato a Ponce”, expresó.

Recomendados

Por su parte, el Dr. Marvin Alameda Ramírez, apoderado de las Leonas, se comprometió a tener disponible el mejor sexteto y conquistar el campeonato de la temporada 2021, del voleibol superior. “Llevamos unos años que establecimos nuestras empresas en la ciudad de Ponce y ahora se nos dio esta oportunidad, el compromiso y las ganas de salir adelante mientras impactamos positivamente a esta ciudad están presentes, queremos devolver a la gente un poco de lo mucho que me han dado a mí y mi familia. Definitivamente que nuestro esfuerzo va dirigido a ganar ese campeonato para Ponce y por eso ya la próxima semana comenzaremos las prácticas con nuestras jugadoras de cara a este torneo 2021”, sostuvo.

Te recomendamos:

  1. ¿Fue defectuoso el referido de Justicia al PFEI sobre Raúl Maldonado?
  2. Prevén aumento a largo plazo en el costo de vida
  3. Miles de menores referidos por maltrato en lo que va de año

Mientras tanto, el ex apoderado de las Leonas y actual presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el Dr. César Trabanco, indicó mediante expresiones escritas que, “la FPV le da la bienvenida a las Leonas de Ponce a nuestro Liga de Voleibol Superior Femenino luego de tres años de ausencia, de unos de los equipos más importantes de nuestra liga. Le deseamos el mayor de los éxitos a las Leonas y su administración en la Ciudad Señorial de Ponce”.

La mudanza de las Indias de Mayagüez a la Perla del Sur, le otorga a la afición leona un equipo con figuras cimeras del deporte y grandes posibilidades de ser un contendor por el título nacional. Por otro lado, se le suma el regreso de las ex leonas Raymariely Santos y Saraí Álvarez, esta última comenzó su carrera en el uniforme de Ponce. A estos nombres se le agregan los de la acomodadora ponceña, Jizzian Gesualdo y las reservas Shirley Ferrer, Ashley Vázquez, Mildrelis Rodríguez y Jennifer Quesada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos