Béisbol

Javy Báez la desaparece en victoria de Cachorros sobre los Piratas

El puertorriqueño Báez bateó de 3-2, con una anotada y dos remolcadas

Javy Báez disparó un cuadrangular de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y el bateo de los Cachorros de Chicago salió de su marasmo el jueves, en el triunfo por 4-2 ante los Piratas Pittsburgh.

Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron sendos jonrones por los Cachorros, que consiguieron 11 hits, su máximo número en lo que va de la incipiente temporada, ante Tyler Anderson (0-2) y cuatro relevistas.

El boricua Báez, Rizzo, Bryant y Jake Marisnick aportaron dos hits cada uno para Chicago, que aumentó ligeramente el peor promedio de bateo de la liga de .143 a .157.

Recomendados

Jake Arrieta (2-0) sobrevivió a una actuación por momentos tambaleante para cubrir seis innings y mejoró a una foja de 14-6 frente a los Piratas. Arrieta permitió dos carreras y siete hits, además de regalar tres bases por bola y lograr cuatro ponches. Craig Kimbrel registró cinco outs para su segundo salvamento.

Te recomendamos:

  1. Encuentran causa para arresto contra exjefa del Negociado de Telecomunicaciones
  2. Senado recesa labores por casos positivos al COVID-19
  3. Policía incauta en Yabucoa cargamento de cocaína valorado en $50 millones

Adam Frazier y el dominicano Gregory Polanco pegaron dos hits cada uno para los Piratas, pero no pudieron evitar que Pittsburgh perdiera su sexto duelo seguido.

Los Piratas recibieron a 7.784 aficionados en el PNC Park. El equipo está en una situación distinta a la observada al final de la temporada regular de 2019, cuando cayó 3-1 horas después de destituir al mánager Clint Hurdle.

Pittsburgh está en medio de una reconstrucción enfocada más en el futuro que en el presente. Un año después de que terminaron con el peor récord de las Grandes Ligas, los Piratas inician tambaleantes con el mánager de segundo año Derek Shelton.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Báez de 3-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-2 con una anotada; sus compatriota Erik González de 1-0 y Wilmer Difo de 1-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos