El Huracán Azul empata con Trinidad y Tobago

En un disputado encuentro la selección puertorriqueña empató en la Sultana del Oeste

Por Rubén Maldonado Cosme

La selección nacional de absoluta de Puerto Rico empató esta tarde 1-1 ante Trinidad y Tobago en el segundo partido de las eliminatorias CONCACAF del Grupo F en un partido disputado en Mayagüez en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre.

Una selección puertorriqueña agresiva y que dominó la primera mitad del encuentro se quedó cerca de lograr una victoria que tuvieron a detalles de concretar.

La primera ocasión clara del partido llegó para los boricuas mediante una jugada a balón parado en el minuto 16 cuando Sidney Rivera remató de cabeza en el área chica y fue detenido por el arquero Nicklas Frenderup. Luego en el minuto 20 en un centro al área realizado por Darren Ríos, nuevamente Rivera remató, pero fue bloqueado por Frenderup.

‘’Primero que todo, fue una gran experiencia estar en Mayagüez, las familias que vinieron al estadio fueron muy importante para nosotros y estoy muy orgulloso de este equipo. Este equipo realmente creyó en que podíamos ganar y es un grupo joven que seguirá mejorando’’, expresó Dave Sarachan.

Por otro lado, el autor del gol, Ricardo Rivera comentó ‘’Es un honor vestir esta camisa y poder realizar ese gol es una experiencia que jamas lo voy a olvidar y para mi marcarlo en Mayagüez que tengo tantos recuerdos es una sensación especial, una escena de película. Un gol para Puerto Rico y mi familia’’. 

En una jugada individual en el minuto 25’ el mediocampista Wilfredo Rivera recibió una falta al borde del área que fue lanzada por Isaac Angking y fue atajada de igual forma por el arquero de Trinidad.

La primera tarjeta amarilla fue para los puertorriqueños en el minuto 29 al mediocampista, Gerald Díaz. 

Al 34’, Puerto Rico tuvo otra oportunidad cuando Devin Vega recibió un balón en la frontal del área, pero llegó fácilmente a las manos del portero.

En el 40’ llegó la más clara cuando Vega remató solo en el área chica, pero no pudo pegarle al balón correctamente.

La primera sustitución del encuentro se propició en el minuto 47 por Trinidad y Tobago con la entrada de Duane Muckette por Phillips Daniel. 

Comenzada la segunda parte el onceno de Trinidad y Tobago tuvo una serie de oportunidades pero que el guardameta puertorriqueño, Cody Laurendi pudo resolver sin problemas. 

Al minuto 51’, Trinidad y Tobago recibió su primera tarjeta amarilla propiciada por Neveal Hackshaw.

Te recomendamos:

"Guillito" nombra un alcalde interino en Mayagüez

"Guillito" nombra un alcalde interino en Mayagüez

Además, ordenó preparar un recuento cronológico de fechas y acciones de los funcionarios arrestados

No fue hasta el minuto 53’ que Trinidad y Tobago abrió el marcador con un centro al área que le quedó de cara a la portería y Joevin Jones finalizó sin problemas. 

Los primeros movimientos para la escuadra boricua llegaron en el minuto 60’ con un doble cambio dando así la entrada de Ricardo Rivera y Jaden Servania por Rivera y Díaz respectivamente

Por su parte, Trinidad y Tobago realizó su segundo cambio cuando en el minuto 65 entró Jabari Mitchell y salió el autor del gol, Jones. Minutos después, en el 68’ ingresó Willis Plaza y abandonó el terreno Ryan Telfer. 

De igual forma, Puerto Rico realizó su tercer cambio en el 70’ dando entrada a Alec Diaz por Angking. 

Los puertorriqueños lograron empatar el partido con un centro al área de Servania en el minuto 72 donde el delantero Ricardo Rivera remató y venció al arquero.

Al minuto 78, el autor del gol por los boricuas, Rivera recibió una tarjeta amarilla por una infracción que cometió en la parte medular del terreno de juego. 

En el cuarto cambio por Trinidad y Tobago en el 84’ ingresó Andre Boucaud por Khaleem Hyland. 

Puerto Rico realizó sus últimos dos cambios en el minuto 87 dándole entrada a Eli Carr y Giovanni Padrón por Raúl González y Devin Vega. 

El onceno patrio dirigido por el recién llegado y experimentado técnico Sarachan, alineó a Sidney Rivera, Juan Ignacio O’Neall, Wilfredo Rivera, Isaac Angking, Gerald Diaz, Devin Vega, Raúl González, Daniel Rosario, Nicolas Cardona, Darren Ríos y Cody Laurendi.

El encuentro entre ambas selecciones fue el séptimo en la historia en el plano internacional y la primera vez que ambas escuadras se miden en una eliminatoria mundialista. 

Trinidad y Tobago, actualmente clasificada como número 11 de la CONCACAF y 103 en el mundo, venía de ganarle 3-0 a Guyana Francesa, mientras que Puerto Rico, actualmente la 24 en CONCACAF y 179 en el mundo, fue derrotada previamente 1-0 por San Cristóbal y Nieves en República Dominicana.

Además, este fue el segundo partido de eliminatoria mundialista que se disputó en la Sultana del Oeste, ya que el 14 de noviembre de 2011, Puerto Rico se enfrentó en un partido de clasificación mundial ante Santa Lucía en el Estadio Centroamericano. 

Puerto Rico tendrá sus próximos desafíos de eliminatoria para Catar el próximo 2 de junio donde se medirán a Bahamas mientras luego chocarán con Guyana Francesa el 8 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo