La leyenda de la NBA y Lakers de Los Ángeles Elgin Baylor murió a los 86 años de edad por causas naturales, informó el equipo en un comunicado de prensa.
Baylor estaba rodeado de su esposa Elaine y su hija Krystal al momento de su fallecimiento. “Elgin fue el amor de mi vida y mi mejor amigo. Como cualquiera, siempre estuve sorprendida de su coraje, dignidad y tiempo que le dio a sus fans. Pedimos a sus seguidores que nos permitan a mi y a mi familia llorar en privado su muerte”,declaró Elaine.
PUBLICIDAD
Baylor nació el 16 de septiembre de 1934 en Washington DC. Jugó un año en la preparatoria de Idaho antes de ser jugador de la Universidad de Seattle donde lideró al equipo al título de la NCAA.
Los entonces Minneapolis Lakers lo eligieron en la posición número uno del Draft de 1958 y en su primer año con el equipo ganó el premio al Novato del Año.
En total, Baylor jugó 14 temporadas con los Minneapolis y Los Ángeles Lakers. En ocho de ellas los llevó a la gran final pero nunca pudo ganarla por lo que es uno de los grandes jugadores de la NBA que nunca pudo lograrlo.
En la temporada 1971-72 Baylor jugó solo nueve partidos y decidió anunciar su retiro de las duelas debido a las constantes lesiones en las rodillas. Curiosamente esa temporada los Lakers por fin alzaron el trofeo de la final de la NBA.
PUBLICIDAD
Elgin fue inducido al Salón de la Fama en 1977 y su numero 22 fue retirado por los Lakers en 1983. En el Staples Center, casa del equipo angelito, hay una estatua en su honor. Descanse en paz.
Te recomendamos: