Deportes

En Loíza honran al pelotero Iván Calderón con academia para nuevos talentos

Inauguraron oficialmente la academia con el padre y hermano del destacado pelotero

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes y el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, recibieron en la alcaldía a un grupo de niños y jóvenes participantes de la Academia de Béisbol Municipal Iván Calderón, una iniciativa municipal al servicio de la juventud loiceña, para inaugurar oficialmente la misma con el padre y hermano del destacado pelotero.

A la alcaldesa le acompañó José ‘Iche’ Santiago, director de la Academia, junto a los jugadores profesionales Brahiam Maldonado y Christian Rivera. “Cada uno de estos jóvenes que forman parte de la Academia tendrán siempre el gran privilegio de haber sido formados por estos grandes deportistas”, destacó Nazario Fuentes.

Los pequeños jugadores recibieron los consejos de Don Eliseo Calderón, quien se dirigió a los participantes con unas palabras de aliento, exhortándoles a aprovechar al máximo el tiempo en las labores y aplicar los consejos de los entrenadores. La Academia lleva el nombre del famoso  deportista loiceño, fallecido 27 de diciembre de 2003 a los 42 años de edad y quien fungió cono pelotero de Grandes Ligas. Militó con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston, Expos de Montreal y los Marineros de Seattle, entre otras novenas.

Nazario Fuentes señaló que “desde que llegamos, la cultura loiceña, la educación y los deportes han sido fundamentales en el desarrollo de nuestras comunidades. La prueba de eso son las iniciativas como esta Academia, de donde saldrán grandes peloteros de la Doble A, Grandes Ligas y todo lo que ellos quieran lograr”.

El Prof. Pedro García, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, señaló que “la mejor campaña de Iván fue en 1987, cuando tuvo promedio de bateo de 293, con 28 jonrones y 83 carreras remolcadas con los Medias Blancas. Fue un deportista que sirve de ejemplo a las nuevas generaciones en términos de que cuando le ponemos trabajo y empuje a nuestros sueños, no hay límites”.

García funge además como entrenador, donde planifica la rutina de estiramiento, flexibilidad, fuerza, explosividad y resistencia. “A los participantes además les enseñamos las técnicas de velocidad con énfasis en atletismo, para que estos jóvenes, en caso de no lograr una beca de béisbol o firmar profesionalmente, tengan la opción conseguir una beca en una institución universitaria como atleta de pista y campo. Esa es mo experiencia, yo fui atleta en la Universidad de Puerto Rico en Carolina y Río Piedras, y asistente de entranador en la UPR Rio Piedras con Luis Alers (RIP) entrenador Jefe del Programa de Atletismo.

Te recomendamos:

  1. Sentencian a Abel Nazario a 18 meses en prisión
  2. Dueños de Airbnb en Santurce expulsan grupo de turistas de su propiedad
  3. Endosan multar en $250 a quien tire mascarillas en playas y cuerpos de agua
Tags

Lo Último

Te recomendamos