Deportes

Shawn Bradley, ex estrella de la NBA, queda parapléjico tras ser atropellado

Mavericks de Dallas, ex equipo de Shawn Bradley, dieron el anuncio oficial del resultado de sus lesiones, tras el accidente sufrido el 20 de enero

El mundo de la NBA está consternado, después de que la ex estrella de la NBA, Shawn Bradley dio a conocer que sufre paraplejia después de que un auto lo atropellara mientras circulaba en su bicicleta.

El incidente, sufrido el pasado mes de enero, ocurrió en vivienda en St. George, en el estado de Utah, cuando Bradley fue embestido por un auto.

A través de un comunicado, los Mavericks de Dallas dieron a conocer la gravedad de la lesión. “El accidente le causó una lesión traumática de la médula espinal y lo dejó paralizado”, explican.

Recomendados

“Su fuerte sentido de la fe está siendo puesto a prueba mientras participa en una extenuante terapia física y aprende a lidiar con el desafío de la paraplejia.

Los médicos le han advertido que este camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar al basquetbol profesional”, se lee en el boletín.

Shawn Bradley, considerado uno de los jugadores más altos de la NBA, fue sometido a una cirugía de cuello y “ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y en rehabilitación”, indicó.

¿Quién es Shawn Bradley?

Elegido con el número dos del Draft de 1993 por los Philadelphia 76ers, Bradley, de 48 años, desarrolló prácticamente toda su carrera en los Dallas Mavericks hasta su retiro en la temporada 2004/2005.

A lo largo de su carrera en la NBA, Bradley disputó 832 partidos con promedios de 8,1 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapones.

Antes de incorporarse a la NBA, el pívot fue durante dos años misionero en Australia de una iglesia mormona.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos