Ring City USA escoge a Puerto Rico como escenario para sus primeras tres carteleras de 2021. 

Los eventos de boxeo serán los jueves 4, 18 y 25 de marzo serán trasmitidos por NBC Sports Network y por la aplicación de Twitch

Por Metro Puerto Rico

Ring City USA, la plataforma deportiva más novedosa dedicada al boxeo, escogió a Puerto Rico como escenario para sus primeras tres carteleras de 2021.
A celebrarse los jueves 4, 18 y 25 de marzo en diferentes localidades de la Isla, los eventos serán televisados en Estados Unidos y Puerto Rico a través de NBC Sports Network y la aplicación NBC Sports a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT — con la acción preliminar transmitida en vivo por la aplicación Twitch. Fuera de Estados Unidos, la cartelera completa estará disponible en Twitch.
Ring City USA es una plataforma que selecciona peleadores de diferentes promotoras, para crear un espectáculo que celebra la historia del boxeo. La compañía debutó en noviembre del año pasado con tres funciones en el legendario gimnasio Wild Card de Freddie Roach en la ciudad de Los Ángeles, California. Esta vez, la compañía llega a Puerto Rico para celebrar el legado de los peleadores boricuas en el boxeo.
Este 4 de marzo, Ring City tomará el control del Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo. La pelea estelar de 10 asaltos en el peso súper welter, será un encuentro entre la estrella en ascenso Serhii Bohachuk (18-0, 18 KOs) y el californiano Brandon Adams (22- 3, 13 KOs).

Te recomendamos:

En el evento co-estelar de la noche, el prospecto invicto Danielito Zorilla (14-0, 11 KOs) de Río Piedras, Puerto Rico, se medirá ante el kazajo Ruslan Madiyev (13-1 5 KOs) en un choque de 10 asaltos en el peso súper ligero. En esta cartelera también participará uno de los mejores prospectos de Puerto Rico, el peso mediano junior Patrick Cora (10-0, 7 KOs).
Dos semanas después, el 18 de marzo, la acción se dirigirá al Albergue Olímpico en Salinas, para celebrar un nuevo capítulo en la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México. Esto cuando el ex campeón mundial de peso súper pluma, Alberto “El Explosivo” Machado (22-2, 18 KOs) se enfrente al invicto prospecto en ascenso Héctor Tanajara (19-0, 5 KOs), en una pelea de peso ligero a 10 asaltos.
El evento co-estelar presenta una batalla de dos ex olímpicos, cuando el invicto francés Christian Mbili (17-0, 16 KOs) se vea ante el ucraniano Ievgen Khytrov (20-2, 17 KOs), en un combate programado de 10 asaltos en el peso súper mediano.
Esa misma noche, Puerto Rico y México se volverán a encontrar cuando José Martínez (21-1-2, 14 KOs), de Las Marías, se enfrente a Israel González (25-4, 11 KOs) de Los Cabos, en una pelea de ocho asaltos en peso supermosca.
“Mientras organizamos los primeros tres eventos de Ring City de 2021, continuamos en busca de peleadores que estén dispuestos a correr riesgos”, dijo Evan Rutkowski, cofundador de Ring City USA. “Zorilla sigue escalando en el ranking de superligeros, pero enfrentará el desafío más difícil de su carrera el 4 de marzo contra Madiyev. Asimismo, el 18 de marzo, Mbili arriesgará su impecable récord ante Khytrov en una batalla de dos peleadores con verdadero poder de nocaut. Estamos muy emocionados con estas carteleras, y pronto anunciaremos más peleas”.
Finalmente, el 25 de marzo, el cuadrilátero de Ring City USA llegará a la Plaza del Quinto Centenario en Viejo San Juan, con Amanda Serrano como protagonista. La boricua arriesgará los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la argentina Daniela Bermúdez (29-3-3, 10 KO’s).
“Una pelea titular entre Serrano y Bermúdez es la manera perfecta de cerrar los tres eventos Ring City USA en la Isla”, expresó Rutkowski.
Las peleas serán al aire libre y contarán con todas las medias de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. Además, se diseñó una burbuja en el Hotel Hyatt Place San Juan, donde se alojarán los peleadores, sus equipos de trabajo y el personal de producción. Todo el protocolo de la burbuja se está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo