Federación de Baloncesto respalda labor de Eddie Casiano tras expresiones de JJ Barea

El baloncelista hizo unas expresiones en las que aseguró que cambiaría al dirigente de la selección nacional pues "no está funcionando"

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos Perales, reaccionó hoy a las expresiones de José Juan Barea en que aseguró que cambiaría al dirigente de la selección nacional porque su trabajo "no estaba funcionado.

"Así mismo como existen los que sugieren cambios, también hay muchas personas que sí están de acuerdo con el plan de trabajo que tenemos con nuestra Selección Nacional porque reconocen que ha dado frutos y que hemos cumplido las metas trazadas", dijo en declaraciones escritas.

Ramos Perales resaltó que en "cinco años bajo la dirección de Eddie Casiano logramos medalla de oro Centrobasket 2016; medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019; pase al Mundial de Baloncesto China 2019 y avance a la segunda ronda, gesta que no se alcanzaba desde el 2002; clasificación al Repechaje Olímpico y, tan reciente como en el fin de semana, clasificamos al AmeriCup 2022. Todo esto se ha logrado bajo un escenario inusual: un nuevo sistema de clasificación de FIBA, un relevo generacional de jugadores y la pandemia del COVID-19, por mencionar algunos".

Las expresiones de Barea las hizo en entrevista con el PlayMaker, quien le preguntó directamente si cambiaría el dirigente. A esto, Barea respondió: "ahora mismo todos sabemos que está difícil la cosa, y no está funcionando. Por eso yo lo cambiaría pero ese no es mi trabajo (…) Yo creo que es hora de cambiar".

 

El presidente de la Federación agregó que respetaba la opinión de Barea "no obstante, los resultados positivos de la selección masculina son evidentes y demuestran la labor eficiente que venimos realizando con el programa. Así que, como Institución, continuaremos apoyando el trabajo de Eddie Casiano y nos mantendremos enfocados en seguir el plan establecido con el programa de baloncesto nacional que incluye: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y en noviembre el inicio de las ventanas clasificatorias para el Mundial de Baloncesto 2023".

"Para nosotros en la Federación continuará siendo prioridad escuchar el sentir de nuestros jugadores. Sin embargo y, como siempre ha sido nuestra práctica, se tomarán las decisiones en beneficio de la Federación como institución y sus programas nacionales”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo