FINAL: Puerto Rico 80, México 70

Baloncesto en el Clemente.

Por El Calce

Borinquen tambaleó un poco en el cuarto parcial, pero pudo recuperarse en ruta a una victoria, 80-70, en el partido de esta noche en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, como parte de las clasificatorias para el FIBA AmeriCup 2022.

Un avance 14-7 en el cuarto parcial le dio la ventaja, 67-65, a México con poco menos de cinco minutos por jugarse en el partido. Un canasto de Gustavo Ayón puso a México arriba, 69-65.  No obstante, Gian Clavell echó dos triples al hilo y Devon Collier y Ramón Clemente colaron sendos tiros debajo del canasto para concretar un avance de 12-0 en ruta a recuperar la ventaja, 77-69, con 46.7 segundos restando en el reloj. Un triple del debutante Shabazz Nappier con 15.3 segundos por jugarse puso el marcador, 80-70, en ruta a sellar el triunfo.

Puerto Rico dominó a México, 40-34, luego de la primera mitad. En el segundo Borinquen  cedió un poco de terreno en el segundo parcial, tras dominar el primer cuarto, 22-13.

Gian Clavell lideró la ofensiva de Puerto Rico con 23 tantos, mientras que Gustavo Ayón hace lo propio por México, también con 11.

Rumbo al Americup:

Los 12 de Puerto Rico son Jose Juan Barea, Shabazz Napier, Gian Clavell, Gilberto Clavell, Iván Gandía, Chris Ortiz, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Isaac Sosa, Devon Collier, Timajh Parker-Rivera y Ramon Clemente.

Puerto Rico será el anfitrión de los Grupos C y D de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022. Las Selecciones Nacionales de Bahamas, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, República Dominicana y los anfitriones Puerto Rico, formarán parte del evento.

En el Grupo D, Puerto Rico tiene marca de 1-3, empatado con Bahamas. Mientras, Estados Unidos tiene record de 4-0 y México record de 2-2. En el Grupo C, República Dominicana tiene record de 3-1, Cuba e Islas Vírgenes siguen con record de 1-2, mientras Canadá tiene record de 1-1. Finalizado el evento, los mejores tres equipos de cada Grupo clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

Mira también:

Eddie Casiano: "Es un trabajo de exigencias" (Video)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo