Deportes

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia del fútbol

El portugués le anotó dos goles al Inter de Milán y llegó a las 762 conquistas en su carrera, igualando a Josef Bican y a Pelé.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol, en partido oficial, gracias a su doblete ante el Inter de Milán en el choque de ida de las semifinales en la Copa de Italia, superando al austro-checo Josef Bican y al brasileño Pelé, autores de 762 dianas cada uno.

Ronaldo, también máximo goleador de la historia del Real Madrid, totaliza 763, una cifra que le permite liderar el ránking histórico de goleadores aunque la Federación Checa discrepe sobre las cifras de Bican, al cual le otorgan 821, todavía 58 tantos por encima del jugador de Madeira.

Cristiano ha repartido sus goles de la siguiente manera: cinco con el Sporting CP; 118 con el Manchester United, registró 451 con el Real Madrid, y ahora ya suma 87 con la Juventus de Turín. Además, a nivel internacional acumula 102 con la selección portuguesa, con la que es campeón de Europa y de la Liga de Naciones.

Recomendados

En esta clasicación histórica de goleadores, Cristiano ocupa el primer lugar por delante de Bican y Pelé, mientras que Romario es el cuarto con más tantos (740) y de Lionel Messi, que lleva 720, todos ellos con el FC Barcelona y la selección argentina.

El doblete de Cristiano Ronaldo, el primero de ellos logrado desde el punto de penal, da licencia a la Juventus para coger ventaja de cara al partido de vuelta. Lautaro Martínez había adelantado a los ’neroazzurri’ de Vidal y Alexis a los nueve minutos pero no valió de nada por la respuesta juventina liderada por CR7.

Tags

Lo Último

Te recomendamos