El mundo del deporte recuerda a Kobe Bryant en el primer aniversario de su muerte

Falleció en un accidente en helicóptero el 26 de enero del 2020

Por Metro Puerto Rico

A un año del fatídico 26 de enero del 2020, donde el mundo fue impactado con la noticia del fallecimiento del astro del baloncesto Kobe Bryant en un accidente aéreo en el cual su hija también perdió la vida.

En el día de hoy, varias figuras del deporte en general han homenajeado a Kobe Bryant con publicaciones en sus redes sociales.

Magic Johnson

Las Mayores (MLB)

Boston Celtics (NBA)

Sports Illustrated

ACB

Miami Heat

Equipo Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos

Kyrie Irving

ESPN

Bryant vistió los colores violeta y amarillo de los Lakers de Los Ángeles por 20 años desde su llegada a la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) en 1996 con tan solo 18 años. Desde su llegada al tabloncillo enebeísta, Bryant fue mostrando señales de grandeza y en 1998 fue seleccionado a su primer juego de estrellas. El excanastero —oriundo de la ciudad de Filadelfia— alcanzó la máxima gloria baloncelística por primera vez en la temporada de 1999-2000 al vencer a los Pacers de Indiana y coronar al mítico equipo por primera vez desde el 1988.

A partir de ese momento, a Bryant y a los Lakers —protagonizados también por el corpulento centro Shaquille O'Neill— continuaron su paso arrollador por la liga y alzaron el trofeo en dos ocasiones adicionales de forma seguida.  Tras la partida de O'Neill del quinteto, Bryant volvió a alcanzar el podio en 2009 y 2010. El excanastero obtuvo cinco campeonatos en su carrera. En esas últimas dos ocasiones, Bryant fue reconocido como el Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA. Pese a sus impresionantes números, Bryant solo fue seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA en una sola ocasión en el 2008.

Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto de la NBA

Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto de la NBA

El baloncelista falleció hoy tras un accidente de su helicóptero.

Bryant, asimismo, fue seleccionado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA. Su deslumbrante juego sobre el tabloncillo impactó a muchos desde su llegada a los Lakers a pesar de que inició su carrera como suplente de las estrellas Nick Van Exel y Eddie Jones. Su atletismo captó la atención del público enebeísta luego de que se coronó en 1997 en la competencia de donqueos del Juego de Estrellas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo