Deportes

Criollos ponchan su boleto a la Serie Final de la liga invernal

El cuarto desafío tuvo marcador final de 4-2

Los Criollos de Caguas poncharon esta noche su boleto a la Serie Final de la liga invernal tras barrer la Serie Semifinal A ante RA12, franquicia debutante en la campaña 2020-2021.

El cuarto desafío tuvo marcador final de 4-2.

La yegüita no conseguía entrar al baile final desde la temporada 2017-2018 cuando se coronaron bicampeones de Puerto Rico y del Caribe, sucesivamente.

Recomendados

La victoria fue para Iván Maldonado (1-0) con labor de una entrada y dos tercios concediendo un indiscutible, una base por bolas y un ponche. El salvado fue para Joshua Torres. El revés lo cargó Luis Alvarado (0-1) quien permitió dos carreras limpias, regaló cinco pases de cortesía y abanicó dos bateadores.

En la tercera entrada y con las almohadillas llenas, los Criollos produjeron trío de carreras cortesía de doblete de Miguel Amaya en las piernas de Jay González, José Miranda y Vimael Machín. Los tres anotadores se pusieron en circulación cortesía de dos bases por bolas del abridor Luis Alvarado y una del zurdo Sidney Duprey. Luego de dos retirados, el relevista concedió el doble al bateador designado para abrir la pizarra en el estadio de la Capital, 3-0.

RA12 apareció en el marcador – luego de 23 entradas sin anotar – con su primera raya en la cuarta entrada. Sencillo remolcador de Jonathan Laureano trajo al plato a Ángel López, quien abrió la tanda con indiscutible al jardín central.

La novena del inmortal Roberto Alomar rayó una más en el quinto episodio. Jugada forzada en segunda sirvió de catapulta para que William Rivera anotara la carrera, reduciendo momentáneamente la ventaja de los Criollos.

Los visitantes añadieron su cuarta vuelta al diamante en la parte alta del sexto en las piernas de Amaya, quien estuvo productivo para la yegüita con línea de 3-2 con dos dobles, una anotada y tres impulsadas.

La acción de la liga invernal recesa ante la suspensión de la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí. Como informáramos en una misiva el martes pasado, las novenas deberán someterse a nuevas pruebas y con los resultados la LBPRC continuará con los pasos según en el Protocolo de Seguridad y Salubridad, los cuales incluyen la consultoría con el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos