LeBron James acuerda $85 millones por dos años adicionales con los Lakers

El cuatro veces campeón de la NBA está obteniendo el máximo acuerdo para extender su mandato en Los Ángeles, donde se mudó hace dos temporadas después de su segunda temporada con los Cavaliers de su ciudad natal.

Por AP

LeBron James acordó una extensión de su contrato con Los Angeles Lakers.

La agencia de James, Klutch Sports, confirmó el acuerdo el miércoles durante la primera semana del campo de entrenamiento para los campeones de la NBA. Los Lakers aún están finalizando su nuevo contrato con Anthony Davis, quien también está representado por el CEO de Klutch, Rich Paul.

Los Angeles Times informó que la extensión de James es un contrato de dos años y $85 millones hasta la temporada 2022-23. El cuatro veces campeón de la NBA está obteniendo el máximo acuerdo para extender su mandato en Los Ángeles, donde se mudó hace dos temporadas después de su segunda temporada con los Cavaliers de su ciudad natal.

El contrato anterior de James se extendió solo hasta la próxima temporada con una opción de jugador para 2021-22, lo que le permitió al tercer máximo anotador en la historia de la liga convertirse en agente libre el próximo verano si así lo deseaba. En cambio, según los informes, James se comprometió a jugar durante su vigésima temporada de la NBA con los Lakers, a donde se mudó en 2018 después de haber ganado títulos en Cleveland y Miami.

James cumple 36 años en cuatro semanas, pero el nivel de juego del 16 veces All-Star no ha bajado ni un poco después de 17 temporadas en la liga. Davis y James se unieron la temporada pasada para ganar el campeonato número 17 de la franquicia en la burbuja del centro de Florida. James promedió 25.3 puntos y lideró la NBA con 10.2 asistencias por juego la temporada pasada antes de ganar el premio MVP de las Finales de la NBA al vencer al Heat de Miami en una serie de seis juegos.

Los Lakers regresan este invierno con una plantilla que se ve incluso mejor que el grupo de la temporada pasada en el papel, con los veteranos Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Marc Gasol y Wesley Matthews uniéndose a la rotación alrededor de James y Davis.

Según los términos informados por el Times, James ganará más de $ 39 millones esta temporada, más de $ 41 millones la próxima temporada y más de $ 44 millones en el último año de su nuevo contrato, durante el cual cumplirá 39 años.

Los Lakers tienen un historial de recompensas a superestrellas en sus últimas temporadas, lo que les permite terminar con la franquicia en lugar de obligar a los íconos de los Lakers a tomar decisiones difíciles sobre cómo terminarán sus carreras. Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Magic Johnson, Elgin Baylor, Jerry West y Kobe Bryant terminaron sus carreras en el Salón de la Fama con los Lakers en lugar de hacer una parada en boxes para acaparar dinero con otra franquicia.

Los Ángeles dio una extensión de dos años y $ 48.5 millones a Bryant cuando tenía 35 años en noviembre de 2013. El acuerdo fue criticado en ese momento por su generosidad en comparación con el dominio decreciente de Bryant, pero los propietarios Jeanie y Jim Buss sintieron que el contrato era una recompensa adecuada por las contribuciones de Bryant a la franquicia.

El nuevo acuerdo de James actualmente no conlleva ninguna de esas preocupaciones, ya que sigue siendo un jugador inigualable incluso después de pasar la mitad de su vida en la NBA.

James tiene promedios de carrera de 27.1 puntos, 7.4 rebotes y 7.4 asistencias en sus 17 temporadas, y se mantuvo cerca de esas marcas en puntos y rebotes la temporada pasada a pesar de convertirse en un base de 6 pies 9 pulgadas que ganó su primer título de asistencias de la NBA.

James y su familia ya parecían sentirse cómodos con un futuro a largo plazo en Los Ángeles. James está cada vez más involucrado en la producción de medios en Hollywood, mientras que su hijo mayor, Bronny, está en camino de graduarse de la escuela privada Sierra Canyon en Chatsworth en 2023.

Es casi seguro que Davis volverá a firmar con los Lakers esta semana, y la demora se interpreta ampliamente como parte de las conversaciones entre Davis y los Lakers sobre la mejor manera de mantener al equipo en la contienda por el campeonato durante las próximas temporadas. Por ejemplo, Davis podría estructurar su acuerdo para permitir que Los Ángeles busque una tercera superestrella en la agencia libre el próximo verano.

El acuerdo de James sobre una extensión garantiza que Davis tendrá un compañero de equipo invaluable durante al menos las próximas tres temporadas si Davis decide quedarse tanto tiempo. James hizo cambios notables en su juego la temporada pasada para convertirse en un creador de juego dirigiendo la ofensiva de los Lakers y despejando espacio para que Davis sobresaliera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo