Deportes

Indios de Mayagüez sufren primera derrota en la “burbuja”

Perdieron ante los Brujos de Guayama

El quinteto mayagüezano obtiene su primera derrota ante los Brujos de Guayama, en el primer encuentro en el nuevo formato del Baloncesto Superior Nacional (BSN). En causa de perdida, el refuerzo Mike Harris debutó exitosamente con 17 puntos y 16 rebotes.

En medio de un comienzo de parcial reñido versus los Brujos de Guayama, los Indios logran sacar ventaja en la mitad del parcial (4:17) por dos puntos, para poder seguir liderando la ofensiva. Logrando obtener la delantera y culminar el parcial con un marcador de 16-14.

Recomendados

El ritmo fue limitado, convirtiéndose en una contienda muy cerrada. Ambos equipos mantuvieron la brecha sin tomar amplia ventaja uno del otro. Harris tuvo un buen desempeño con doble dígito de 11 puntos y 11 rebotes, convirtiéndose en el jugador con mejor anotación en la primera mitad del partido.

Llegó el tercer parcial y la organización comenzó a fluir en la cancha, la efectividad hacia el canasto de parte de Mayagüez empezó a brindar resultados. Restando 4:04 de juego, el núcleo mayagüezano logró empatar el partido con un marcador de 37-37, Mike Harris, Justin Reyes y Devin Ebanks fueron los protagonistas de las puntuaciones en el tercer parcial, pero la defensa de Christian Pizarro fue pieza clave.

Asimismo, hay que destacar la eficiencia del equipo liderado por Flor Meléndez en el tiro libre.

A ley de 10 minutos para definir el ganador del segundo juego de la burbuja del BSN, comienza el parcial con un marcador de 44-51. Los Indios logran acercarse a la pizarra con un rally de siete puntos protagonizado por el novato del año, Justin Reyes y Marcus Barham. Sin embargo, la respuesta del equipo contrario fue efectiva logrando vencer a su contrincante con un marcador final de 63-70.

Barham, en el último parcial se le vio un sistema de juego más organizado y eficiente, logrando encestar dos tiros de tres cómodamente.

El próximo partido del quinteto mayagüezano será hoy a las 9:00 p.m. versus los Piratas de Quebradillas, se televisará en directo a través de WAPA Deportes. También por medio de las plataformas digitales de los Indios de Mayagüez se llevará a cabo el análisis antes y luego del partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos