TAS comienza audiencia de 4 días por caso de dopaje ruso

El panel de jueces del TAS, de Australia, Francia e Italia, tomarían varias semanas para emitir el fallo

Por AP

La audiencia de cuatro días en el caso legal que podría despojar la identidad a Rusia en los próximos dos Juegos Olímpicos, así como cuatro años de campeonatos mundiales, fue puesta en marcha el lunes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó que el litigio entre la Agencia Mundial Antidopaje y su afiliada rusa, conocida con las siglas RUSADA, inició en un sitio no identificado en Lausana. Varios de los participantes, entre ellos los tres jueces, comparecieron de manera virtual.

El panel de jueces del TAS, de Australia, Francia e Italia, tomarían varias semanas para emitir el fallo. No se descarta la posibilidad de otra apelación ante la Corte Suprema de Suiza.

Todo giro en la base de datas del laboratorio de pruebas antidopaje en Moscú, que estuvo sellado por las autoridades rusas durante mucho tiempo hasta que fue entregado a la AMA el año pasado. La AMA asegura que los detalles de las pruebas de dopaje y mensajes de correo electrónico fueron borrados o alterados.

RUSADA rechazó en diciembre las sanciones propuestas por el comité ejecutivo de la AMA, diciendo que violan el principio de proporcionalidad.

Las sanciones propuestas por la AMA incluyen el veto de la bandera, himno y nombre del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, los Juegos de Invierno de 2022 en Beijing y otros campeonatos mundiales organizados por entidades que suscribieron el código mundial antidopaje.

La AMA pidió el acceso a la base de datos y las muestras almacenadas en el laboratorio de Moscú para dilucidar años de denuncias, desmentidos o disputas legales por una trama de dopaje que habría sido orquestada por el gobierno ruso.

Las autoridades rusas niegan las acusaciones y apuntan a una conspiración en Occidente con el fin de impedir que sus deportistas puedan participar en las grandes competencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo