Béisbol

Nick Swisher explicó la grandeza de Clemente

Swisher también figura entre los que respalda que se retire el número 21.

El expelotero de Grandes Ligas Nick Swisher realizó un video para la cadena FOX y la MLB hablando sobre el astro puertorriqueño Roberto Clemente y sus hazañas históricas en las Grandes Ligas como pelotero con los Piratas de Pittsburgh.

El exjugador de varios equipos en la MLB como los Chicago White Sox, los Indios de Cleveland, los Yankees de New York, entre otros se hizo viral en Facebook luego de que en la cápsula titulada “You Kids Don’t Know How Good was Roberto Clemente” informara sobre los logros y defendiera las aportaciones de Clemente en la historia del beisbol moderno y en la sociedad.

“El beisbol sobrevive porque hombres como Clemente lo siguen jugando”, dijo Jimmy Cannon al hablar de Clemente y Swisher lo utilizó para comenzar su video.

Recomendados

Asimismo, el ex primera base hizo mención de los logros de los 3,000 hits, los cuatro títulos de campeón bate y las 16 apariciones en los juegos de estrellas que Clemente tuvo en su paso por la MLB.

“Vamos chico, él ha sido el único que ha conectado un jonrón con las bases llenas dentro del parque para terminar un  juego en la historia moderna del beisbol de las Grandes Ligas. Además, tiene mejor récord de bateo que Dereck Jeter, Mookie Betts, Albert Pujols y el gran Mike Trout“, expresó el expelotero estadounidense.

Swisher añadió que como Clemente “nadie tiene un combo defensivo y ofensivo”.

“Como Robinson, Clemente enfrentó discriminación y las enfrentó en dos facetas, como hombre negro y como hombre negro latino que su primer idioma fuera el español, pero él perseveró y en 1960 ayudó a los Piratas de Pittsburgh a ganar un campeonato”, expresó Swisher.

“Su legado sigue vivo actualmente por lo que hizo fuera del parque de pelota y nunca dejó a los niños fuera del deporte del beisbol. Sirvió en su país haciendo clínicas gratis de beisbol para los niños”, sostuvo el ex jardinero derecho.

“Cada vez que Puerto Rico necesitaba ayuda, Clemente estaba ahí económicamente y con ayuda huminataria”, añadió Swisher.

Por último, Nick Swisher dijo en el video que el premio que lleva el nombre de Roberto Clemente “es el único que mantiene el espíritu de Clemente vivo y que no importa cuanto tiempo haya pasado el legado de Clemente sigue siendo uno fuerte”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos