Deportes

Nadal, Halep y argentina Podoroska avanzan a cuarta ronda en Francia

La primera cabeza de serie, Simona Halep, superó 6-0, 6-1 a Amanda Anisimova

Al despertar temprano el viernes para su duelo de tercera ronda del Abierto de Francia, Dominic Thiem se sorprendió al ver que el cielo seguía obscuro.

Sí, Roland Garros en otoño, cuando el sol aparece más tarde que en el periodo de mayo y junio en que el evento suele llevarse a cabo, toma tiempo adaptarse. Pero el campeón del U.S. Open se ajusta sin problemas.

El austriaco de 27 años avanzó a la cuarta ronda por quinta vez en fila con otra victoria en sets consecutivos en Roland Garros, en el primer choque de este año entre rivales preclasificados.

Recomendados

Thiem, tercer preclasificado, venció 6-4, 6-3, 6-1 al noruego Casper Ruud bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier.

El noruego de 21 años y 28vo preclasificado poco pudo hacer ante el feroz revés de Thiem y su veloz cobertura de cancha.

Thiem, subcampeón de este torneo el año pasado y en 2018 –cayendo ambas veces en la final ante Rafael Nadal–, busca convertirse en el primer austriaco en conquistar múltiples títulos de Grand Slam, mientras que Ruud aspiraba en ser apenas el segundo noruego en avanzar a una cuarta ronda de un torneo Grand Slam.

Más tarde, el español Rafael Nadal también dio un paso más hacia un 13er título del Abierto de Francia y al empate del récord de 20 campeonatos de torneos major en total. Su rival, Stefano Travaglia, era uno de los cinco hombres italianos que llegaron a la tercera ronda, una marca en la era de los Abiertos en un Grand Slam. Sin embargo, el tenista de 28 años no pudo hacer mucho ante el potente juego de Nadal en cancha de arcilla y cayó 6-1, 6-4, 6-0 en tan solo 95 minutos.

Sebastian Korda, el próximo rival del español derrotó por su parte al español Pedro Martínez 6-4, 6-3, 6-1 para convertirse en el primer jugador proveniente de las clasificatorias en avanzar a la cuarta ronda en sencillos de la rama varonil desde el colombiano Alejandro Falla en 2011.

En la sorpresa de la jornada, el suizo Stan Wawrinka, campeón de 2015, fue eliminado por el francés Hugo Gaston, quien lo venció 2-6, 6-3, 6-3, 4-6, 6-0 en un duro duelo de . Gaston, 239no del ranking mundial, enfrentará a Thiem en la siguiente fase.

En la rama de mujeres, Nadia Podoroska se convirtió en la primera argentina en clasificar a la cuarta ronda de Roland Garros en nueve años al derrotar 6-3, 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová,

En un choque que se extendió una hora y 33 minutos, la argentina de 23 años, oriunda de Rosario, eliminó a una complicada rival para igualar la hazaña lograda por su compatriota Gisela Dulko en este torneo en 2011.

Te recomendamos:

  1. Cantan cumpleaños feliz a Rosimar Rodríguez durante su entierro
  2. Jenniffer González le reclama a Trump por comentarios sobre la estadidad
  3. Después de un año, Gobierno firma protocolo para Alerta Rosa en caso de desaparecidas

La primera cabeza de serie, Simona Halep, superó 6-0, 6-1 a Amanda Anisimova. La estadounidense de 19 años había doblegado a la campeona de 2018 en sets consecutivos en los cuartos de final del año pasado.

Halep, una rumana de 29 años que se encuentra en la mejor racha de su carrera con 17 triunfos seguidos, enfrentará en la siguiente fase a otra adolescente: la polaca Iga Swiatek.

En la cuarta ronda del año pasado, Halep venció fácilmente a Swiatek 6-1, 6-0 para poner fin al debut de la polaca en Roland Garros.

Sin embargo, Swiatek, de 19 años, es una rival más difícil en esta ocasión. Hasta ahora no ha cedido un solo set en el torneo y viene de doblegar 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, tercera preclasificada, derrotó 6-4, 7-5 a la rusa Yekaterina Aleksándrova, que en dos ocasiones había avanzado a los cuartos de final del Abierto de Francia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos