Pospuesto partido entre Steelers y Titans por casos positivos de COVID-19

El martes, el equipo puso a tres jugadores más en la lista de reservas por COVID-19

Por The Associated Press

La NFL pospuso el partido del domingo de los Steelers de Pittsburgh en Tennessee para más adelante en la temporada, luego que otro jugador de los Titans y un miembro de su personal dieran positivo por COVID-19.

El anuncio el jueves se produjo un día después que la liga confiaba escenificar el partido el lunes o martes. La NFL señaló que la nueva fecha se anunciar “en breve”

“La decisión de posponer el partido se tomó para salvaguardar la salud y bienestar de los jugadores, coaches y empleados que trabajan en el día del juego", dijo la liga. “Las instalaciones de los Titans permanecerán cerradas y el equipo no tendrá actividades presenciales hasta nuevo aviso”.

El martes, el equipo puso a tres jugadores más en la lista de reservas por COVID-19, incluyendo a dos jugadores clave: el capitán defensivo y DaQuan Jones, integrante de la línea, y el centro largo Beau Brinkley. El linebacker Kamaei Correa se convirtió en el cuarto en la lista el miércoles.

Con los dos nuevos casos, el total de los Titans quedó en 12: cinco jugadores y siete empleados de la organización desde el sábado pasado.

El entrenador jefe Mike Vrabel informó a su plantel de los nuevos casos positivos y la decisión de posponer el partido durante una reunión del equipo el jueves por la mañana. La situación dejó a Tennessee — y a Pittsburgh — con una semana de descanso mucho antes de lo anticipado.

Te recomendamos:

Messi se enfrentará a Cristiano en fase de grupos de la Champions

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 20 de octubre y se completará el 9 de diciembre

Vrabel dijo que confían volver a entrenar en sus instalaciones el lunes o martes.

“Les dije que tratasen de recuperarse mentalmente tras unos días de mucho estrés, de modo que podamos seguir con nuestra temporada, afianzar el inicio 3-0″, afirmó Vrabel.

Vrabel señaló que se siente muy seguro que los Titans han cumplido adecuadamente el protocolo de trazamiento de contactos para identifica a todo aquel que ha estado expuesto por estar muy cerca.

“Ya sabremos mañana cuando tengamos los resultados", dijo Vrabel.

Ahora, la liga tendrán que reajustar su calendario para un partido que hubiera enfrentado a dos de sus siete equipos invictos tras el primer brote de COVID-19 de la liga en el curso de la temporada.

La solución más simple sería jugar en la séptima semana, el 25 de octubre. Los Titans están libres esa fecha. Pittsburgh tiene pautado visitar a Baltimore esa semana, pero tanto los Steelers como Ravens tiene jornada de descanso en la octava semana, con lo que la liga podría realizar un cambio que sólo afectaría a un equipo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo