Djokovic, Nadal y Halep avanzan a cuartos de final en Roma

Al igual que otros eventos, el Abierto de Italia se juega sin espectadores

Por The Associated Press

Novak Djokovic fue presionado tanto en el primer set por su compatriota Filip Krajinovic que requirió sentarse y recuperar el aliento.

Debido a que el marcador estaba empatado 5-5 y no era tiempo de cambiar de cancha, el serbio se desplomó en uno de los nuevos palcos instalados detrás de la zona de toallas para los jugadores —que se encuentran ahí porque los recogepelotas no tienen permitido por ahora ofrecer el servicio de entrega de toallas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Djokovic requirió hacer un esfuerzo mucho mayor antes de finalmente llevarse el primer ser en una hora y 28 minutos y luego concretar una victoria el viernes de 7-6 (7), 6-3 sobre Krajinovic y un pase a los cuartos de final del Abierto de Italia, el 14to año consecutivo en que logra llegar a esas instancias.

“Fue una gran batalla”, reconoció Djokovic, que compite en un torneo por primera vez desde que fue descalificado en el U.S. Open. “Definitivamente fue uno de los sets más largos que haya jugado. Fue un mano a mano. Podría haberse resuelto de manera diferente”.

Con la temperatura en la Cancha Central en 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), Djokovic subrayó que "ambos batallamos físicamente en ese primer set”.

Djokovic, tetracampeón en Roma, enfrentará a continuación a uno de dos rivales provenientes de la clasificación, ya sea el italiano de 18 años Lorenzo Musetti o el alemán Dominik Koepfer.

Más tarde, el español Rafael Nadal, que ha alzado este trofeo en nueve ocasiones, enfrentó mucha menos resistencia al dejar fuera al serbio Dusan Lajovic con un triunfo de 6-1, 6-3 en condiciones vespertinas más placenteras.

djokovic El serbio Novak Djokovic devuelve un tiro de su compatriota Filip Krajnovic. / AP

Su próximo rival es el argentino y octavo preclasificado Diego Schwartzman, que se apuntó una victoria de 3-6, 6-2, 6-4 sobre Hubert Hurkacz.

Antes, la primera cabeza de serie Simona Halep mejoró su récord a 7-0 en este reinicio del tenis al vencer 7-5, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska para avanzar a los cuartos de final del torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

Halep, quien de hecho mantiene una racha general de 11-0 que inició en febrero, se recuperó de un quiebre de servicio en el primer set para luego dominar a su rival, 29na en el ranking mundial, durante el resto del encuentro.

Tras conquistar un título en Dubai antes de la pandemia del coronavirus, la rumana de 28 años marcó su regreso con otro trofeo en Praga el mes pasado para luego decidir no participar en el Abierto de Estados Unidos por preocupaciones sanitarias en medio de la pandemia.

Halep, que perdió dos finales seguidas en Roma, ante Elina Svitolina en 2017 y 2018, se medirá en los cuartos a la 10ma preclasificada Elena Rybakina, quien por su parte eliminó con un 4-6, 7-6 (3), 6-2 a Yulia Putintseva.

En otras actividades, la campeona defensora Karolina Pliskova derrotó 6-4, 6-3 a la rusa Anna Blinkova y se enfrentará a la belga Elise Mertens, la 11ma preclasificada que por su parte superó 6-4, 6-4 a Danka Kovinic, de Montenegro.

Victoria Azarenka, subcampeona del Abierto de estados Unidos, avanzó después de que Daria Kasatkina sufrió una lesión con un primer set empatado 6-6. Azarenka tendrá como rival a Garbiñe Muguruza, que ganó 6-4, 6-1 a Johanna Konta.

En la competencia entre hombres, el 15to preclasificado Grigor Dimitrov frenó al adolescente italiano Jannik Sinner al derrotarlo 4-6, 6-4, 6-4.

Te recomendamos:

Sinner, el jugador de 19 años que había eliminado al tercer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas en la ronda anterior, falló un tiro alto relativamente fácil al estrellarlo en la red en el quinto match point de Dimitrov.

Matteo Berrettini, el romano que llegó a las semifinales del U.S. Open el año pasado, doblegó 7-6 (5), 7-6 (1) a su compatriota Stefano Travaglia en un duelo en que ambos jugadores registraron la misma cantidad de winners (17) y errores no forzados (28). Ahora Berettini se prepara para un choque con Casper Ruud, que derrotó 6-2, 7-6 (6) a Marin Cilic.

El torneo se juega sin aficionados a fin de no propagar el coronavirus, si bien el gobierno italiano anunció el viernes que un máximo de 1.000 espectadores podrán ocupar las tribunas en las semifinales y las finales.

Las semifinales y finales para ambas ramas están programadas para domingo y lunes.

El torneo fue reprogramado de su periodo usual en mayo debido a la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo