Deportes

Serena Williams remonta y avanza a semifinales en el US Open

La estadounidense cuenta con una colección de seis campeonatos en evento.

Serena Williams volvió a ganar en tres sets y avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por undécima comparecencia consecutiva.

Williams caminó por la cornisa, abajo un set y quiebre ante la búlgara Tsvetana Pironkova. Pero reaccionó para saldar una victoria 4-6, 6-3, 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

Recomendados

Te recomendamos:

Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir. La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los cuartos de final.

La estadounidense, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el US Open y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.

Ha tenido que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos. También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en octavos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos