Deportes

¿Por qué Roberto Clemente utilizaba el número 21?

Hoy se celebra el Día de Roberto Clemente

Hoy es el Día de Roberto Clemente, jugadores de los Piratas de Pittsburgh y los boricuas en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) honrarán la memoria de esta leyenda boricua utilizando el número 21.

Clemente también utilizó otros números como el 39, cuando comenzó su carrera su carrera con los Cangrejeros de Santurce en el año 1952-53, en la Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico. Sin embargo, dos temporadas después comenzó a utilizar el número 21, de acuerdo a la reseña “La verdadera historia del #21” en el portal Béisbol 101.

Según se cuenta en el libro, “Roberto Clemente”, escrito por Jim O’ Brien, cuando el pelotero boricua llegó a los campos de entrenamiento de los Piratas en el 1955, el número 21 lo tenía Anthony “Tony” Bartirome,  por lo que a clemente le asignaron el número 50 o 55. Al comenzar la temporada Bartimore se lesionó y le asignaron el 21 a Earl Smith quien y Clemente utilizó el número 13. Pero Smith no duró mucho tiempo en el equipo y los Piratas lo dieron de baja.

Recomendados

Tras la salida de Smith, Clemente pidió el número 21 que utilizó por 18 temporadas.

¿Por qué Roberto Clemente utilizaba el número 21?

Según un reportaje de ESPN Deportes, el número 21 es el total de letras que lleva el nombre completo del pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente Walker.

Con su número 21, Roberto Clemente, bateó para un promedio de .317, logró 3,000 hits.

Para honrar su memoria otros jugadores como Carlos Delgado y Rubén Sierra utilizaron el 21 durante gran parte de sus carreras.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos