Deportes

Federación de Béisbol reitera llamado por el retiro del 21 en las Grandes Ligas

Los jugadores puertorriqueños usarán hoy el #21 en su uniforme, igual como lo hacía Roberto Clemente Walker

PUBLICIDAD

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, se unió a la celebración del Día de Roberto Clemente y reiteró el reclamo de la institución por el retiro del número 21 en las Grandes Ligas.

“Roberto Clemente fue único e incomparable. Su grandeza fue mayor fuera del terreno que dentro del mismo. No miraba a las personas por lo que tenían, dejando de ser de él para ser de los demás. Su compromiso con la gente fue siempre genuino, entregándose de corazón. Es meritorio retirar su número 21 en las Grandes Ligas”, destacó el líder federativo.

Quiles recordó que el número 21 fue retirado por la Federación de Béisbol desde el año 1973, bajo la presidencia del licenciado Osvaldo Gil.

“La Federación de Béisbol fue la primera en retirar el número 21 de todos sus torneos en Puerto Rico. Mediante esta iniciativa, promovida por el licenciado Osvaldo Gil, honramos su memoria e inmortalizamos su legado en el béisbol puertorriqueño”, estableció el presidente.

Antes de incursionar al béisbol profesional, Clemente jugó Béisbol Superior Doble A en la temporada del 1952 con los Mulos de Juncos, donde conquistó el campeonato nacional. Además, fue dirigente del Equipo Nacional en el vigésimo Campeonato Mundial de Béisbol en el año 1972, en Nicaragua.

Tags

Lo Último